Se disculpa públicamente  regidor  de Huajuapan

Escrito por el 4 septiembre, 2019

Se disculpa públicamente  regidor  de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 4 de Septiembre 2019.- El regidor de Desarrollo Social y Agropecuario de Huajuapan, Miguel Morán Madrazo, se disculpó públicamente por las declaraciones vertidas  por quien hasta este 3 de septiembre fue el encargado del enlace municipal del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante ( IOAM), Joel Bernardo Zamora Montes,  quien a través de sus redes sociales  se mofo de las feministas y que estos actos  fueron denunciados por la organización feminista “Marea Verde Oaxaca”.

Miguel Morán Madrazo.  confirmó a este medio de comunicación que fue hasta este martes de Zamora Montes dejó el cargo del enlace municipal del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante en Huajuapan, pues, refirió que el nuevo encargado de esta instancia será nombrado este miércoles en la sesión ordinaria de cabildo.

Cabe referir que Zamora Montes realizó varias publicaciones a través de su cuenta de Facebook –misma que ha sido dada de baja — , en donde ataca con palabras altisonantes a las mujeres integrantes de los grupos feministas  sin referirse a ninguno en especifico, tal es el caso la publicación del 17 de agosto, en donde escribió que “: “¿Todo bien en casita hijas de su puta madre?”, la cual,  la acompañó con el Hashtag #Feminazis y otras en donde retaba a sus seguidores a responderles.

Fue en este contexto que Marea Verde Oaxaca inició una petición al ayuntamiento de Huajuapan para que Joel Zamora Montes fuera destituido de su cargo y fue a partir de este martes que se le exigió su renuncia.

“Definitivamente estamos en contra de este tipo de manifestaciones , pedimos una disculpa pública , pues , Joel Zamora llega a la administración a través de una invitación de tu servidor y es por eso que yo asumo la responsabilidad de lo que me toca, pero también nos manifestamos en contra de lo que ha sucedido, nosotros en esta regiduría respetamos a las mujeres”, expresó.

Lamentó las declaraciones vertidas por el ex funcionario municipal, y dijo que en una plática que tuvo con el abogado de profesión reconoció haber realizado este tipo de acciones, sin embargo, comentó que es de humanos equivocarse.

Expresó que en breve quien fue el enlace municipal de IOAM  en Huajuapan estará realizando una disculpa pública , por lo que se espera que sea a más tarde este viernes  sea la fecha en que Zamora Montes este dando declaraciones a los medios de comunicación.

Es preciso mencionar que este medio de comunicación buscó en reiteradas  ocasiones a Zamora Montes y este se negó a contestar el teléfono y sólo argumentó vía mensaje que por cuestiones jurídicas no podía realizar ninguna acción el martes.

A través de un comunicado que envió Zamora Montes  publicado en sus redes sociales el sábado pasado dijo que esta acción se debe a una venganza con una de sus ex parejas quien pertenece a un grupo feminista y que tomó sus publicaciones de redes sociales como un acto de venganza.

 

Regidor de Desarrollo Social de Huajuapan se hace responsable por las declaraciones de Joel Zamora

Joel Zamora atacó a las feministas a través de sus redes sociales

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist