Se disculpará públicamente concejal de Huajuapan

Escrito por el 17 junio, 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La concejal de de Huajuapan quien saltara a la fama por un video que compartió en sus redes sociales por llamar “burros” a quienes la criticaron por ser portadora del virus del Covid19 , emitió un comunicado y lamentó su mal actuar además de que dejo en claro que se disculpara públicamente ya que supere la enfermedad del coronavirus.

Ana Laura Mendoza Márquez, quien es titular del área de Desarrollo Económico y Turismo  de Huajuapan, a través de un comunicado informó a la sociedad  que el video que divulgó a través de sus redes sociales personales  utilizo un lenguaje inapropiado por lo que asumió su responsabilidad de dicho acto.

La concejal indicó que  “este video lo  hice a título personal, en mi red social donde considere el mensaje era como el manejo de mis redes, de tipo personal, grave error, lo que buscaba es que mi padecimiento y dolor sirviera de ejemplo para que los ciudadanos se cuiden, se protejan, porque frente al coronavirus  no hay medida que sobre, ni medida que sea de total protección, mi coraje lo demostré queriendo hacer razonar a los incrédulos de esta terrible enfermedad, queriendo provocar en ellos una sacudida que haga que todos nos cuidemos”.

Dijo que su mensaje con lenguaje inapropiado no refleja la postura del ayuntamiento al que pertenece   y comentó que el llamarles “marcaciones” a quienes no quisieron aceptar su abrazo virtual  no estaba dirigido a grupos sociales de acuerdo a su preferencia sexual  y que este no fue dado en tono discriminatorio.

Mendoza Márquez,  aseguró que aprendió de sus errores y que ahora redoblara sus esfuerzos con trabajo para borrar la mala imagen que se ha formado a raíz del video que fue difundido en redes sociales el pasado domingo.

La concejal enfatizó que en este momento no se puede disculpar públicamente pero esto lo realizará en cuanto su salud mejore y será en un mensaje claro y especificó,  ya que,  en este momento sufre algunas complicaciones respiratorias que le impiden hablar.

Indicó que se someterá a un tratamiento de células madres para que su estado de salud pueda mejorar por lo que más adelante compartirá como va evolucionando.

Es preciso recordar que no es la única  funcionaria pública de la región Mixteca quien  ha dado positivo a las pruebas de Covid19, ya que, el alcalde de Asunción Nochixtlán y la regidora de Salud también fueron diagnosticados con este padecimiento, Roberto Alejandrez Maldonado y Maltilde Vázquez Sandoval.

La concejal de Huajuapan se disculpará públicamente en cuanto mejore su salud


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist