Se enfrentan a balazos las agencias de Mitlatongo

Escrito por el 22 noviembre, 2021

Se enfrentan a balazos las agencias de Mitlatongo
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLAN, Oax. Vecinos de la zona informaron que en la mañana de este día se escucharon balazos en la zona de conflicto entre las comunidades de Santiago Mitlatongo, Nochixtlán, y Santa Cruz Mitlatongo, Jaltepec, indicaron que se enfrentaron a balazos, sin embargo, no se ha confirmado algún muerto o lesionado de este ataque.


Habitantes de Santiago Mitlatongo, señalaron que las balaceras fueron hechas por parte de sus vecinos de Santa Cruz Mitlatongo, Jaltepec, con quienes tienen una disputa agraria desde hace más de 50 años.
Idelfonso Benítez Alavés, Agente Municipal de Santiago Mitlatongo, indicó que; “habitantes de Santiago Mitlatongo, se encontraban -piscando- en su campo de cultivo, cuando hombres armados dispararon armas de fuego».
Elizabeth Mejía López, encargada del despacho de la Presidencia Municipal de Asunción Nochixtlán, dijo que las investigaciones para deslindar responsabilidades se están llevando a cabo, “nosotros como autoridad, estamos coadyuvando con las autoridades estatales y federales, para garantizar la tranquilidad en la zona y esclarecer los hechos, por ello estamos recabando toda la información necesaria”.
El delegado de gobierno Rolando Cruz Sampedro, destacó que se están generando las condiciones para corroborar la información y en las siguientes horas se estarían emitiendo más datos.
Cabe recordar que en agosto, los habitantes de Santa Cruz Mitlatongo, denunciaron que los comuneros de Santiago Mitlatongo los habían atacando, mientras realizaban tequio en una parcela, en ese ataque resultó lesionada una persona y fue privado de su libertad un policía de la comunidad, quien después apareció sin vida.


El gobierno del estado en múltiples ocasiones ha solicitado a los vecinos de estas comunidades mantener la paz y la concordia, sin embargo, las disputas continúan.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist