Se genera conflicto por supuestas tomas clandestinas de agua potable en Huajuapan

Escrito por el 18 octubre, 2021

Se genera conflicto por supuestas tomas clandestinas de agua potable en Huajuapan


Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –La conexión de supuestas tomas clandestinas de agua potable, generó un conflicto entre habitantes de la agencia Vista Hermosa y fraccionamiento Héroes de la Independencia, de la ciudad de Huajuapan.

El tesorero del Comité del fraccionamiento Héroes de la Independencia, Luis Guadalupe Morales, informó que el conflicto se generó porque habitantes de la agencia Vista Hermosa con las autoridades auxiliares de esa población, querían conectar siete conexiones de agua potable en la calle Bella Vista.

Recordó que dicho asentamiento decidió separarse de la agencia Vista Hermosa desde el año de 1998, ya que nunca los apoyaron en ningún trámite para que tuvieran los servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable y drenaje.

Recalcó que a base de cooperaciones lograron varias obras para el fraccionamiento, con el apoyo de las autoridades municipales de Huajuapan, entre ellas, el agua potable.

 “Hoy en día con la mano en cintura los agentes de Vista Hermosa vienen y quieren adueñarse de los servicios, cuando realmente señores, nosotros no les estamos negando nada, lo que le pedimos que aporte lo que pusimos en su determinado tiempo. El dinero no es para el comité, es para la obra del agua potable”, expresó.

Aseguró que, no les niegan los servicios, pero que al menos paguen una parte de lo que ellos tuvieron que aportar, como los hicieron los habitantes del asentamiento Villa Mixtecas para conectarse al drenaje.

Señaló que mediante un documento de la Notaría Publica Número 82, se acordó que se protocoliza el drenaje, es decir el fraccionamiento Héroes de la Independencia, sería el administrador a través de su comité, pero a pesar de ello, en el 2017 las autoridades municipales otorgaron ocho tomas “clandestinas” de drenaje.

Dijo que se dirigirían con las autoridades municipales para solicitar una mesa diálogo para llegar a un acuerdo, en las que estén presentes las dependencias municipales involucradas, así como el agente municipal de Vista Hermosa, ya que nunca se ha presentado en otras ocasiones para solucionar el conflicto.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, para evitar que los lugareños se golpearan, ya que algunos portaban palos.

Facebook: La Grandiosa Te Informa 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist