Se han hospitalizado a tres menores por Covid-19 en la Mixteca, reporta Servicios de Salud

Escrito por el 21 agosto, 2021

Se han hospitalizado a tres menores por Covid-19 en la Mixteca, reporta Servicios de Salud

Saúl Salazar | La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Contreras Santiago, informó que aproximadamente se han hospitalizado a tres menores de edad en la región Mixteca, por padecer la enfermedad respiratoria de coronavirus.

“Ha habido casos positivos documentados que de alguna manera no han cursado gravemente por la enfermedad, y no hubo la necesidad de canalizarlos a los servicios hospitalarios”, reveló.

Recordó que los niños han demostrado ser resistentes al Covid-19, pero esto no significa que no se vayan a contagiar, por ello, invitó a los padres de familia a seguir cuidando de ellos.

Reveló que, en los últimos seis días, un total de ocho personas murieron por complicaciones del Covid-19, que eran de los lugares donde hay mayor número de pobladores, que son Huajuapan, Nochixtlán y Tlaxiaco.

Contreras Santiago aseguró que sí se han presentado casos de mujeres embarazadas que se han contagiado de Covid-19, sin embargo, no contaba con el dato exacto.

Expresó que a diario se realizan de 30 a 50 tomas de muestras para detectar el Coronavirus SARS-CoV-2.

“Pero no hay un límite. Fácil tenemos en disponibilidad unas seis mil pruebas para poder realizar. Este es el promedio que están realizando los compañeros, según también las notificaciones que envían los diversos sectores, tanto del ámbito privado como público”, recalcó.

Dio a conocer que las muestras que se toman de antígenos o prueba rápida y de PCR alrededor del 70 % salen positivas.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist