Se inconforman nochixtecos por mirador y letras monumentales

Escrito por el 27 julio, 2022

Redacción 

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca. – Luego de darse a conocer que Nochixtlán tendrá un mirador de cristal y letras monumentales en el paraje “Cruz Verde”, algunos ciudadanos consideraron que los recursos invertidos en esa obra, mejor se hubieran destinado para cubrir diversas necesidades que tienen los habitantes del municipio.

El 26 de julio se presentó el prototipo de la obra e iniciaron los trabajos, siendo el párroco de la iglesia de Asunción Nochixtlán quien diera la bendición.

De acuerdo a lo expuesto, la obra será una atracción turística, cuyo principal objetivo, una vez que se concluya, es generar una derrama económica para comerciantes, hoteleros y demás personas que viven en este municipio de la región Mixteca.

Al respecto, algunos nochixtecos mostraron su inconformidad, ya que argumentan que no es una buena inversión, que mejor los recursos los hubieran sido destinados para mejorar la vida de los habitantes, como en obras de drenaje o agua potable.

Refirieron que el dinero de esa obra también pudo destinarse a mejorar la seguridad, pues en los últimos días han ocurrido asaltos y hurtos, cuyas principales víctimas son los transeúntes y comerciantes.

Elizabeth Cruz, comentó que para que Nochixtlán atraiga al turismo, primero las autoridades de los tres niveles de gobierno, deberían solucionar el problema de los constantes bloqueos que realizan los sindicatos y personas ajenas o foráneas, sobre la autopista y la carretera internacional Cristóbal Colón.

“Primero tenemos que atacar todo eso, digo si Nochixtlán quiere atraer turismo, con ese tipo de bloqueos jamás será un lugar turístico. Entonces qué va pasar con el mirador y las letras, en unos años va a estar abandonado por falta de turismo”, señaló.

Agregó que, aunado a ello, la gente en muchas ocasiones evita pasar por Nochixtlán ya que lo consideran conflictivo, después del enfrentamiento armado la mañana del 19 de junio de 2016.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista