Se inconforman por nombramiento de nuevo comité en Alma Mixteca, Huajuapan

Escrito por el 9 mayo, 2023

Se inconforman por nombramiento de nuevo comité en Alma Mixteca, Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes de la colonia Alma Mixteca hicieron acto de presencia en el palacio municipal de Huajuapan, mientras se realizaba la Sesión Ordinaria de Cabildo del martes, para mostrar su inconformidad por el nombramiento del nuevo comité de dicho asentamiento, el cual fue elegido en una asamblea efectuada el domingo 7 de mayo.

Valentín Rivera Sampedro, presidente de la colonia Alma Mixteca, informó que nunca fue notificado sobre la realización de la asamblea, que inició a las 12 de la tarde, además de que no fueron convocados todos los habitantes.

 “La inconformidad de los vecinos es que el regidor de Agencias y Colonias, subió a hacer el cambio del comité con un grupo renuente, que se ha mantenido en desunión con nosotros, que somos la mayoría. Es el motivo del porque estamos en el palacio para platicar con la autoridad municipal para ver a qué solución llegamos”, refirió.

Detalló que en la asamblea nombraron a Oscar Medina como presidente y otras cuatro personas como integrantes del nuevo Comité de la colonia Alma Mixteca; a la cual asistieron alrededor de 60 personas, cuando en el asentamiento viven cerca de 300 familias.

Recalcó que lo único que quieren los habitantes es la anulación de nombramiento del nuevo comité, además de convocar a otra asamblea para nombrar a sus representantes, a la que acudan únicamente habitantes de la colonia y quienes tengan predios, ya que el domingo participaron integrantes de una conocida organización.

“Ya que tomó posesión el nuevo comité se atrevieron a violentar el candado de la capilla porque no se les entregó la llave, pero fue porque no sabíamos de los que estaban realizando. A raíz de ello fueron y violaron el candado para poder ingresar al templo”, reveló.

Rivera Sampedro, aseguró que desde el 2018 ocupa el cargo de presidente de la colonia, pero se debe a que fue asignado para llevar el proceso de regularización de los predios, no obstante, dijo los habitantes están de acuerdo en nombrar a un nuevo comité, pero que sea de forma transparente.

Acusó al regidor de Agencias y Colonias, Luis Fernando Oropeza Carrasco, de tomar atribuciones que no le corresponden, además de tener otras intenciones, como políticas, ya que respalda al supuesto nuevo comité que fue nombrado el 7 de mayo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist