Se infecta de Covid19 el médico de Tepelmeme

Escrito por el 9 junio, 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El municipio de Tepelmeme Villa de Morelos vive su momento de contagio más alto , pues , recientemente fueron confirmados cinco nuevos casos de Covid19 en donde se informó que el médico de la comunidad dio positivo a esta enfermedad.

Desde el 29 de mayo las autoridades municipales de Tepelmeme Villa de Morelos pidieron la intervención de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca para tomar muestras en la comunidad pues al menos cinco habitantes presentaban sintomatología a coronavirus , en donde se practicaron las pruebas y esta salieron positivas.

Es preciso recordar que este municipio previamente había salido del registro de  las localidades consideradas  de” La Esperanza “ luego de que una mujer diera positivo a Covid19 , quien fue diagnosticada en la Ciudad de México por lo que se le agregó dicho registro el 31 de mayo de este 2020.

Este martes en conferencia de prensa,  el coordinador del área de Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria  05 en la Mixteca  , Ernesto Orduña Ruiz, informó que en Tepelmeme Villa de Morelos se practicaron 10 pruebas  más, de las cuales cinco dieron positivo a la enfermedad, por lo que el área que el coordinada mantiene una  vigilancia estricta en esta comunidad de la región Mixteca , ya que , el riesgo de contagio es muy alto.

Dijo que dentro de los infectado se encuentra el médico de la comunidad, quien esta  realizando la jornada de la sana distancia, sin embargo , la transmisión es de tipo comunitaria por lo que se deben de extremar precauciones.

“Dentro de los 11 casos que tenemos en la Villa de Tepelmeme al médico se le tomó la muestra en el sentido que ha tenido contacto con las personas que salieron positivos a Covid19 y si salió positivo,  el está haciendo acciones de la jornada de la sana distancia desde su domicilio , se encuentra asintomático”, detalló.

El secretario municipal de esta localidad, José Simitrio Carrasco Mendoza, infirmó que en el municipio se mantienen las medidas adoptadas desde el pasado tres de abril,  en donde se exige el uso obligatorio  de cubre bocas para salir a la calle, así como que mujeres embarazadas , niños, personas de la tercera edad  y quienes sufren alguna cormobilidad deben de quedarse  casa.

“Lo que se ha implementado es lo que tenemos vigente desde la semana pasada , por eso es que no podemos revelar nombres ni más datos, solamente podemos informar el número de casos positivos y que ya tenemos”, refirió.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist