Se inicia con la reconstrucción del tejido social en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 15 septiembre, 2020

Se inicia con la reconstrucción del tejido social en Asunción Nochixtlán.

Después de que19 de junio del 2016, el domingo negro, se diera un enfrentamiento entre ciudadanos de Asunción Nochixtlán y policías estatales y federales, parte de la reconstrucción del daño es la puesta en marcha de la universidad politécnica en esta ciudad mixteca.

La presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta indicó que la apertura de esta universidad es para mejorar las condiciones de vida para los ciudadanos del distrito, en especial al ofertar la calidad de espacios educativos, esta universidad es una  opción de estudio y gracias a ella los jóvenes no tendrán que emigrar a ninguna parte.

Agradeció el apoyo del estado, ya que el Secretario general de gobierno quien por instrucciones del gobernador, acompaño y ayudo al Comité de victimas en la gestión y esta universidad abona a la reconstrucción del tejido social.

Culminó que seguirá sumando  esfuerzos con el comité de victimas para resarcir el daño del 19 de junio y  que se castiguen a los culpables

El titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez, se dijo emocionado, ya que la universidad costó mucho trabajo,  estar aquí es lo que se pueden y se deben hacer las cosas  y es un trabajo de  Todos juntos .

Indicó “Ya tenemos la planta docente y la representación de la primera  generación”, agregó que se planea que la próxima carrera para aperturar en la universidad politécnica es la Ing. en geociencias.

Anunció que para la segunda etapa de la universidad politécnica hay una partida de 58 millones de pesos, para el equipamiento de la universidad, la barda perimetral y rehabilitación hidráulica, además de la construcción de un laboratorio para la licenciatura de rehabilitación y terapia física.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist