Se inician con los trabajos de la primera universidad del instituto politécnico en el estado de Oaxaca, que abrirá sus puertas en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 16 diciembre, 2019

Con tres edificios, que cuenta con 6 aulas, biblioteca y cubículos para maestros, se inició con los trabajos de rehabilitación de las instalaciones que iniciará el gobernador Ulises Ruiz Ortiz rumbo a San Mateo Etlatongo, para posteriormente entre en marcha la primer universidad del instituto politécnico en el estado de Oaxaca, con dos carreras lic. en fisioterapia y lic. en administración de empresas en asunción nochixtlán con una inversión de mas de nueve millones novecientos noventa y nueve mil ocho cientos ochenta y tres mil pesos.

Instalaciones que se planean inicien labores en el mes de febrero y este listas para el próximo ciclo escolar.

Con cantos y gritos ¡sí se pudo, sí se pudo! integrantes del comité de víctimas, festejaron el inicio de los trabajos de rehabilitación y poner en marcha de la universidad politécnica en Asunción Nochixtlán.

Después de los lamentables hechos del 19 de junio del 2016, y de las pláticas y reparación del daño por parte el gobierno estatal y federal.

Después de varias mesas de trabajo, se llego a la finalidad de para ver el bienestar de Asunción   Nochixtlán, con la donación de mas de 8 hectáreas del expresidente Humberto Avendaño, fue que estas instalaciones se ubican en los limites de Asuncion Nochixtlán con el municipio de San Mateo  Etlatongo, en su representación asistió su hijo Miguel Avendaño Arenaza.

Con la presencia de la autoridad municipal que encabeza la presidenta Lizbeth Victoria Huerta, comisariado de bienes comunales, representantes del sector de transportistas,  trabajadores del municipio y Juan Rodriguez Ramos quien es el enlace de derechos humanos con el comité de víctimas.

 

Hace 14 años se inició con los trabajos cuando el presidente municipal era Miguel Angel Fuentes Garcia, diputada local Blanca Grajales y gobernador del estado Ulises Ruiz, de la primera etapa se pretendía hacer una universidad a distancia, segunda etapa una  universidad particular de Tesposcolula y finalmente será universidad del politécnico nacional.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist