Se instaló y sesionó el Cabildo Infantil 2019-2020 de Huajuapan.

Escrito por el 15 noviembre, 2019

Se instaló y sesionó el Cabildo Infantil 2019-2020 de Huajuapan.

** Externaron preocupaciones y propuestas a problemáticas sociales

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 14 de noviembre de 2019. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, tomó protesta a las niñas y niños integrantes del Cabildo Infantil 2019-2020 que participaron en su primera sesión pública de cabildo, realizada en la Casa de Cultura de esta ciudad.

Cruz Cruz, reconoció a los padres de familia y a los docentes de diversas instituciones, quienes brindaron el apoyo a cada miembro del cabildo infantil durante el proceso de inscripción y preparación. “Sean bienvenidos a esta sesión de cabildo infantil que es el resultado de una convocatoria que se realizó por parte de la Comisión de Participación Ciudadana y Equidad de Género, buscando la participación de la niñez”.

 

Valeria Calvo Martínez y Alan David Muñoz Cuesta, Primera Concejal y Secretario infantiles respectivamente, coordinaron la instalación de la primera sesión del Cabildo Infantil, procediendo al pase de lista, declaración del quorum y la aprobación del orden del día.

Estando presentes los concejales infantiles: Frida María Cruz Enríquez, Patricia Sandoval Martínez, Sofía Chacón Cortés, Michelle Ramírez Acevedo, Karla Aparicio Ruiz, Maryam Catalina Morales Martínez, Alan David Muñoz Cuesta, Emiliano Amaro Aguilar, José Emmanuel Camarillo Blanco, Luis Alberto Cruz Sánchez, Othón Alfonso Sibaja Méndez y Gualbert Benjamín Rodríguez Cisneros, se procedió al desarrollo de la sesión.

“Niños y niñas concejales, se ha dado lectura al orden día, ¿alguien desea hacer uso de la palabra?, en virtud de no existir participaciones, le pido al Secretario someta a votación el orden del día”, expresó, la Primera Concejal Infantil.

Una vez tomada la votación, el Secretario Infantil dio cuenta que el orden del día fue aprobado por unanimidad, en este sentido se procedió al desahogo de la sesión donde cada concejal infantil planteó su preocupación y propuestas respecto a la igualdad de género, medio ambiente, derechos de los niños, niñas y adolescentes, cultura y necesidades sociales, entre otros temas.

Al hacer uso de la palabra, la Regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Jannet Ithalivi Salazar López, indicó que el Cabildo Infantil estará vigente por un año y durante la presente administración desarrollarán sus sesiones periódicamente.

Precisó que la conformación del Cabildo Infantil fue un proceso imparcial, proceso que, dijo, consta en las actas de la Comisión de Participación Ciudadana. “Les deseo lo mejor a estas niñas y niños que hoy inician en el cargo de concejales infantiles en el municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León”.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist