Se lleva un avance del 90 % en vacunación contra sarampión y rubéola en la Mixteca

Escrito por el 26 junio, 2021

Se lleva un avance del 90 % en vacunación contra sarampión y rubéola en la Mixteca

Foto: Ilustración.


Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que hace unos meses inició la aplicación de la vacuna doble viral (SR) y triple viral (SRP), que protege a niñas y niños menores de 9 años de edad de edad, contra las enfermedades de sarampión, rubéola y la parotiditis.

Indicó que para la vacuna doble viral (SR), se tenía una meta de 18 mil 721, pero actualmente se tiene un avance de 17 mil 197 dosis aplicadas, es decir más del 90 por ciento de cobertura.

Agregó que dicha vacuna se seguirá aplicando unos días más, con la finalidad de llegar al 100 por ciento.

“La vacuna triple viral (SRP), es parte de un esquema de vacunación permanente, actualmente llevamos unos logros de 2 mil 232, y de igual manera, es una dosis que se va a seguir teniendo en el esquema básico de vacunación en nuestra región”, reveló.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica señaló que las y los niños menores de nueve años de edad deben acudir a las aplicaciones del biológico, que están en todas las unidades de salud, pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca, y también en el área de Vacunación Universal, de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca.

“Únicamente que se presenten, que traigan su Cartilla Nacional de Vacunación, para que les hagan sus registros correspondientes. Actualicen su cartilla y si les hace falta alguna vacuna, de una vez el personal de enfermería les estará otorgando la información en dónde acudir, en caso de que les falte algún biológico”, recomendó.

Invitó a la población para que acerquen a los Servicios de Salud para que actualicen su Esquema Nacional De Vacunación en estos días que se estará ofertando este servicio, y que obviamente se sigue estando permanente en todas las unidades de salud.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist