Se manifiestan en el Centro de Justicia por asalto a taxista del FNIC

Escrito por el 28 agosto, 2021

Se manifiestan en el Centro de Justicia por asalto a taxista del FNIC

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Taxista adheridos al Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) se manifestaron de manera pacífica en el Centro de Justicia por la realización de la audiencia de dos hombres acusados de asaltar a un ruletero del Sitio Santa Cruz La Estancia, de Huajuapan.

El líder del FNIC, Israel Ramírez Martínez, informó que desde las 10 de la mañana de este viernes los ruleteros a bordo de sus unidades llegaron a dichas instalaciones, en apoyo a su compañero y además estaban a la expectativa de la audiencia.

“No vamos a permitir que de cierta manera queden en libertad estas personas. En el video que se difundió es clara la agresión que se hace al compañero, inclusive uno de ellos saca un cuchillo y lo intenta picar varias veces. Nos interesa que esta situación se resuelva y que esas personas sean castigadas”, agregó.

Solicitó que los dos hombres sean encarcelados y vinculados a proceso, en caso contrario pedirán el cambio del juez y del personal de la Agencia del Ministerio Público, que llevan el caso.

Aseguró que como FNIC siempre acuden al llamado de los taxistas, que incluso han ayudado en la recuperación del robo de algunas unidades de alquiler.

“Pedirle a la Fiscalía y las autoridades competentes mayo protección y seguridad para todos los compañeros, no solo a los de la FNIC, sino de todo el gremio, ya que son muy vulnerables a este tipo de situaciones, les piden un viaje, los sacan y por allá fuera se los chingan”, exigió.  

Ramírez Martínez señaló que las diferentes dependencias que se encuentran en el Centro de Justicia continuaron brindando sus servicios, ya que la acción fue de manera pacífica.

El atraco ocurrió la tarde del 24 de agosto del presente año, en el fraccionamiento Los Naranjos, de acuerdo a las primeras investigaciones, los asaltantes golpearon al taxista, además de que le quitaron un radio de comunicación y un celular.

El afectado interpuso la denuncia, luego de que los aparentes asaltantes fueron asegurados por la autoridad de la agencia La Estancia, quien los entregó a los elementos de la Policía Municipal.

Fue alrededor de las 2:00 de la tarde de este viernes, cuando culminó la audiencia, por ello, los taxistas se retiraron del lugar.  Será el 31 de agosto, cuando el juez determine la situación jurídica de los supuestos asaltantes.

#LaGrandiosaTeinforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist