Se manifiestan en “Encuentro de Mujeres” por la desaparición de Zayra Leticia

Escrito por el 26 noviembre, 2021

Se manifiestan en “Encuentro de Mujeres” por la desaparición de Zayra Leticia

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Durante el “Encuentro de Mujeres” por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se manifestaron para exigir la aparición con vida de Zayra Leticia Morales Loyola, quien desapareció el 23 de octubre del 2020 en Santa María Xochixtlapilco, agencia de Huajuapan de León.

María Cortés, de Huajuapan de León, durante dicho evento, mostró ante los asistentes la ficha de búsqueda de Zayra, en solidaridad a los padres e hijos de la víctima, y para recordarle a las autoridades que aún está pendiente este caso.

Exigió al personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, resultados tangibles sobre el caso, además de que se acerquen a la familia de la desaparecida e informen sobre este y otros casos.

“Estamos haciendo un llamado a las autoridades electas y las próximas, de que hagan conciencia del grave problema que estamos viviendo los ciudadanos en Huajuapan debido a la inseguridad que estamos presenciando todos día a día, robos de casas, carros y asaltos en las carreteras”, denunció.

Agregó que las mujeres ya no pueden salir a la calle, como lo hacían hace unos años, ya que viven con ese miedo, con el terror que se ha sembrado por las desapariciones y feminicidios ocurridos en Huajuapan y el resto del país.

Al respecto, la titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, aseguró que en el caso de Zayra Leticia Morales Loyola se está trabajando, ya que es una prioridad para la Fiscalía.

“Vengo hacerles esta invitación, ayúdenme a hacer mis oídos allá afuera, ayúdenme a ser un termómetro social. No licenciada si la están regando, la están regando por esto, y yo no lo voy a tomar a mal, voy hacer consciente que, a lo mejor sí, ahora voy a poner atención en donde me dijo la señora que yo estoy regándola y voy a corregir lo que tenga que corregir”, recalcó.

Expresó que ella respeta las críticas que hacen a la instancia de la que forma parte, pero estás siempre deben de llevar propuestas, además consideró que ocupar un cargo en la Fiscalía, como el que ella desempeña, es complicado, debido al esfuerzo y sacrificios que realizan para dar resultados.

En el evento de “Encuentro de Mujeres”, que organizó la Regiduría de Participación Ciudadana y Equidad de Género, del Ayuntamiento de Huajuapan, participaron con ponencias personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, de la Secretaria de las Mujeres y la Fiscalía, entre ellas, el auto cuidado de la mujer para prevenir el cáncer de mama, el abuso sexual y el empoderamiento femenino.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista