Se manifiestan maestros de educación especial en carretera de Nochixtlán

Escrito por el 3 diciembre, 2021

Se manifiestan maestros de educación especial en carretera de Nochixtlán

 

 

 

 

 

Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.-En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, personal de Centro de Atención Múltiple (CAM) Nochixtlán protestaron regalando dulces en carretera de esta demarcación.
Los docentes regalaron dulces en la carretera y pidieron que dejen de violar los derechos a la educación.
Hicieron el llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender a los niños que reciben educación especial.

El personal del CAM se instaló en la carretera 135D en el kilómetro 178, quienes entregaron dulces a los que pasaban en este punto y pidieron difundieran el mensaje, de respeto a la educación especial.
Señalaron que “piden apoyo para que el director del IEEPO deje de violar los derechos a la educación, derechos laborales y humanos de la comunidad escolar, exigieron no a la rescisión de contratos de maestros, certeza jurídica para alumnos y maestros, que no dejen a los alumnos sin maestros y libros de texto gratuito”.


Indicaron que la manifestación se realizaría en la caseta de Huitzo, estarían ahí y al momento de que los vehículos se detuvieran, ellos les regalarían un dulce, pero al ver que los normalistas tomaron este punto, decidieron realizar la actividad debajo del puente en a súper a la altura de Nochixtlán”.

Cabe destacar que en los dulces, los mismos alumnos del Cam, escribieron sus peticiones, “Soy Eddi de cuarto grado del Cam 52 de Nochixtlán y quiero que le den clave a mi escuela y me regresen a mi profesora, por favor IEEPO”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista