Se manifiestan telefonistas en Huajuapan; exigen cubrir vacantes y mantener jubilación

Escrito por el 15 julio, 2022

Se manifiestan telefonistas en Huajuapan; exigen cubrir vacantes y mantener jubilación

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Previo a la huelga nacional programada para el 21 de julio, trabajadores telefonistas realizaron un mitin en la plaza de la Libertad de Expresión de Huajuapan de León, en donde exigieron cumplimiento a sus demandas laborales.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sección 100 Huajuapan, Froylán Hernández Cruz, informó que la protesta fue para exigir a la empresa que cumpla con el contrato colectivo de trabajo y anunciar que la próxima medida a tomar es irse a huelga.

Indicó que la exigencia a nivel nacional es cubrir las vacantes y mantener la jubilación, ya que en las nuevas contrataciones pretende ya no otorgar este derecho.

“En el caso de Huajuapan tenemos pendiente unas seis vacantes que no han liberado para esta zona. Los que están en proceso de contratación son cuatro aspirantes, los cuales no contratan porque no les quieren otorgar la jubilación”, detalló.

Reveló que prevén parar labores la próxima semana, martes y miércoles, previo a la huelga nacional programada para el 21 de julio.

Indicó que en el mitin que se realizó sólo participaron de la zona de Huajuapan, mientras que el resto de los sindicalizados foranes, de Acatlán de Osorio, Puebla, Juxtlahuaca y Tlaxiaco, protestaron en sus comunidades.

Señaló que el sindicato de telefonistas sección 100 Huajuapan, está dividido en dos partes: el personal activo cuenta 33 personas y el jubilado con 34 integrantes.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista