Se mejora la economía en Huajuapan: empresarios

Escrito por el 1 agosto, 2019

Se mejora la economía en Huajuapan: empresarios

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, 01 de agosto 2019.- Integrantes del Circulo Empresarial del Estado de Oaxaca, señalaron que la economía de todos los giros comerciales mejoró sus ventas hasta en un 35 por ciento en el mes de julio tras la Expo Feria Regional Huajuapan 2019.

En este sentido, el representante de esta cámara de comercio, Oscar Alfonso Pérez García,  dijo que los 14 días de feria reactivaron la economía en gran porcentaje a este municipio, pues, se logró el incrementar las ventas hasta en un 35 por ciento, ya que el mes de agosto  es una de las épocas más complicadas para algunos comercios por el regreso a clases.

Dijo que “estamos hablando de un 35 al 40 por ciento de ventas  en diferentes  sectores como es gasolineros, restauranteros, comerciantes, transportistas y demás sectores ,sabemos que en los meses anteriores no ha existido ese crecimiento que todos esperábamos pero este  es un respiro a nivel local y aunque todos hemos considerado que la feria debe de durar más para que la recuperación sea más grande”.

Manifestó que si las festividades regionales durarán 30 días la derrama económica en esta región sería más buena y evidentemente el arribo de vacacionistas sería durante un largo perdido por lo que se generarían empleos de manera temporal.

Destacó que en un futuro,  podría hacerse una propuesta a las autoridades locales de Huajuapan para que las festividades anuales están durando más y de esta manera la llegada de paseantes sea  durante un periodo largo, tal y como lo hace la Capital de la Entidad o la Ciudad de Puebla, en donde hay mucho arribo de turistas nacionales e internacionales.

Refirió que una propuesta que está analizado  esta cámara es que la feria se pueda alargar hasta una semana más, sin embargo esto es solamente un proyecto que se tiene y están viendo la manera en que pueda ser aprobado por las autoridades.

Informó que otro tema con el que están lidiando  los empresarios es el tema de la inseguridad, pues, el robo a comercios sigue estando presente y aunque la Guardia Nacional hace rondines  en este municipio, los robos siguen sucediendo , hay que recordar que el pasado fin de semana una cadena de mini súper se vio afectado por el robo a este  comercio, acto que fue ejecutado  un sujeto que armado.

Refirió que es necesario que Huajuapan vaya modificando sus mecanismos de seguridad, pues, es un municipio en constante crecimiento por lo que se debe de impulsar un programa desde el gobierno del estado.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist