Se niega empresa a pagar gastos médicos de ciclista atropellada por un tráiler

Escrito por el 2 julio, 2021

Se niega empresa a pagar gastos médicos de ciclista atropellada por un tráiler

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Humberto Martínez Solano, denunció que la empresa de materiales para construcción y ferretería “Xochitl”, se niega a pagar los gastos médicos que se siguen generando, ya que una de sus unidades de motor atropelló a su hija ciclista Aderith Martínez.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre 2020, sobre el boulevard Tierra del Sol en la ciudad de Huajuapan.

El padre de la ciclista recordó que fue un tráiler de doble remolque el que embistió, al momento que conducía su bicicleta con todo el equipo de señalización y protección.

Agregó que la policía tuvo que detener al tráiler, ya que según el chofer no se dio cuenta, además de que se llegó a un acuerdo frente de las autoridades municipales de que dicha empresa iba a cubrir los gastos.

“El representante nos pidió que se libera al chofer para que se fuera a trabajar al igual que su vehículo. Imagines se esta unidad huebra estado parada por seis meses, no hubiera sido rentable, Hemos accedido de buena manera, pero estas personas han abusado”, reveló.

La ciclista originaria de Huajuapan, por las lesiones, tuvo que ser sometida a una cirugía de la columna, para colocarle tornillos y barras.

Martínez Solano se alegró por que su hija empieza a valerse por sí misma, pero a pesar de ello estarán al pendiente de las secuelas que se generen.

Señaló que existe un proceso legal contra de la empresa por negarse a pagar los gastos médicos, el cual va de manera lenta por la pandemia de Covid-19.

“De los gastos médicos está por arriba de 300 mil pesos de pura cirugía. Con este problema de la pandemia de Covid-19, los cuales se redujeron porque nos pidieron que la pudiéramos tener en casa. Nos ahorramos toda la hospitalización, pero aún así los gastos son considerables, por ello, nos tuvimos que desprender de una casa, lo primero que importaba es la salud de mi hija”, recalcó.

Lamentó que su hija por el momento suspendió sus estudios de maestría en Estados Unidos de América, ya que es licenciada en idiomas.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist