Se oponen vecinos a colocación de boyas en avenida principal de Huajuapan

Escrito por el 1 marzo, 2022

Se oponen vecinos a colocación de boyas en avenida principal de Huajuapan

Saúl Salazar / La Grandiosa  

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes de la avenida 5 de febrero, denunciaron que están inconformes con la colocación de boyas sobre dicha vía, entre la Llantera López y el bar Los Jardines.

Indicaron que las boyas fueron retiradas cuando se inició con la reparación del tramo carretero, pero ahora que concluyeron los trabajos, la empresa y la autoridad municipal aparentemente las quieren volver a colocar.

Aseguraron que cuando los vehículos pasan por las boyas se generan vibraciones, los cuales afectan a sus viviendas, que resultaron dañadas por el sismo de 2017

“No queremos las boyas ahí, pero si se hacen responsables de cualquier accidente que tenga mi casa pues que las coloquen, pero no las queremos. En el tiempo que estuvieron afectaron nuestras casas, ya está rajada mi vivienda, un temblor y se cae”, señaló uno de los habitantes.  

Afirmaron que aproximadamente ocho propietarios de viviendas, ubicadas en ambos lados, no están de acuerdo con la colocación de los reductores de velocidad.

Señalaron que donde deberían colocarlas, es a la altura de la gasolinera, justo en la entrada y salida de Soriana, ya que en ese lugar han ocurrido muchos accidentes, uno de los más recientes provocó la muerte de un motociclista.

“En mi caso, es el techo de la casa, está cuarteado, son tres o cuatro veces al año que se está reparando. Los tráileres en la madrugada, son quienes causan más movimiento, porque están pesados y no respetan las boyas. Las vibraciones ya están afectando más a mi vivienda”, denunció otra habitante.              

Al respecto, la autoridad municipal informó que la empresa que realizó los trabajos de reencarpetamiento de la carretera, es quien deberá colocar las boyas, pero que hasta el momento no se tiene prevista la instalación en dicho lugar.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista