Se planea aplicar 11 mil 635 vacunas en Asunción Nochixtlán

Escrito por el 25 enero, 2022

Se planea aplicar 11 mil 635 vacunas en Asunción Nochixtlán

 

Yoalli Palma/La Grandiosa
Asunción Nochixtlán, Oaxaca, 25 de enero.- Este 26 de enero iniciará la aplicación de la vacuna contra covid-19 para mayores de 40 años y menores de 18 años en Nochixtlán.
En conferencia de prensa, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Mixteca, Ernesto Orduña, indicó que este miércoles se iniciara con la aplicación de vacunas para mayores de 40 años y para adolecentes menores de 18 años en el municipio de Asunción Nochixtlán.
Orduña Ruiz, indicó que para adultos mayores de 40 años se destinaron 9 mil 835 dosis de AstraZeneca y mil 800 dosis de la farmacéutica Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades y de 12 a 17 con alguna comorbilidad.

Explicó que el grupo de 40 años y más, se les aplicará el refuerzo, sin importar de que laboratorio fue la primera vacuna, siempre y cuando hayan pasado 6 meses de habérsela aplicado.
En el mes de Octubre y Noviembre se les puso la primera dosis a jóvenes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y de 15 a 17, esta sería la segunda dosis.

Este miércoles también, se les aplicará la vacuna al sector salud de Nochixtlán.
El municipio de Nochixtlán, indicó que esta jornada se realizará el 26 y 27 de enero en la unidad deportiva «Solidaridad» de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, deben de descargar de mivacuna.salud.gob.mx, en el caso de mayores de 40descargar donde dice refuerzo, llevar copia de INE, CURP, y llevar su comprobante de la vacuna anterior, en los jóvenes menores de 18 que sea la primera dosis llevar el Consentimiento informado, Constancia o certificado médico que acredité el padecimiento de instituciones públicas y privados e Identificación del responsable.

Cabe destacar que esta jornada es exclusivamente para el municipio de Asunción Nochixtlán y sus agencias, la jurisdicción sanitaria 05 indicó que en próximos días estarán informando de los demás municipios del distrito.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista