Se planta CATEM en cuartel de la policía en Huajuapan; denuncian abuso de autoridad

Escrito por el 10 enero, 2023

Se planta CATEM en cuartel de la policía en Huajuapan; denuncian abuso de autoridad

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Huajuapan, se plantaron en el Cuartel de Seguridad Pública, para denunciar aparente abuso de autoridad por personal de Vialidad Municipal.

El coordinador de secciones, Luis Alberto Hernández Martínez, informó que elementos de Vialidad agredieron a una persona adherida de dicha organización, para poder quitarle la motocicleta que conducía en aparente sentido contrario por la calle Tapia, de la colonia Centro de Huajuapan.

“El cometió una falta administrativa, claro eso lo reconocemos, no era necesario la agresión hacia él. Los viales los bajaron de su unidad, le arrancaron las llaves, lo golpearon, le dieron unos empujones y se llevaron su unidad. A él ni siquiera se lo llevaron asegurado”, denunció.

Aseguró que su presencia en el cuartel era también para exigir el parte informativo sobre lo ocurrido, y saber el pago se tenía que realizar por la aparente falta administrativa que cometió la persona.

Refirió que también pedían hablar con el Comisionado para la Construcción de la Paz y Fortalecimiento de la Seguridad Pública en Huajuapan, Christian Reyes Ramírez, para solicitarle que se le aplicará una sanción a los elementos viales que cometieron el aparente abuso de autoridad.

“Yo creo que alzamos la voz a nombre de muchos oaxaqueños, quienes están cansados, de que la policía municipal y vial, que nos debe de cuidar o ayudar, abusen de autoridad. Vamos a exigir más capacitación y concientización para los uniformados”, sostuvo.

Reveló que incluso los elementos viales amenazaron al conductor de la motocicleta, de que no se opusiera o sería detenido, y ya estando dentro de los separos municipales lo golpearían, es decir le darían su “calentadita”.

Los integrantes del sindicato se retiraron del edificio, ubicado en la colonia Santa Rosa segunda sección, luego de que el comisionado dialogará con los inconformes; asimismo, se informó que dicho caso será revisado por la Contraloría Municipal.  

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista