Se plantan taxistas en palacio de Huajuapan; interviene autoridad por pelea de base

Escrito por el 28 noviembre, 2023

Se plantan taxistas en palacio de Huajuapan; interviene autoridad por pelea de base

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Taxistas del sitio “NAA XEE NDAA” Guelaguetza, se plantaron en el exterior del palacio de Huajuapan, en respaldo a una mesa de diálogo que tuvieron la mañana de ayer martes, con la intervención de la autoridad municipal, por la pelea de una base.

Al respecto, Raúl Martínez Hernández, vicepresidente del sitio, informó que más de siete ruleteros que decidieron abandonar el sitio, tomaron de manera arbitraria la base que se ubica en la calle Cuauhtémoc, casi esquina con la vía 16 de septiembre, de la colonia Centro de Huajuapan.

“Venimos a una negociación, con las autoridades municipales, la Comisión de Vialidad. Nosotros somos institucionales, no queremos tomar otras acciones, mientras tanto, no lleguemos a un acuerdo como debe de ser. Sabemos que nosotros nos debemos a nuestro pasaje y ciudadanía”, indicó.

Reveló que por la división existen, ahora hay dos mesas directivas, no obstante, que será en un tribunal donde se resuelva a quien pertenece el nombre en el sitio.

Agregó que en la mesa de diálogo se acordó que se respetará la base, además de que permitirán que todos los taxistas del sitio sigan utilizando el espacio.

“Hay algunas inconformidades por algunos socios que son concesionarios, y que piensan que nosotros tenemos varios carros irregulares, pero se nos olvida que todos iniciamos como irregulares. En el 2014 fuimos afortunados en que nos dieran una concesión, y eso no quiere decir que los compañeros que quedaron fuera, los íbamos a dejar de a corporal. Ellos quieren que nosotros sólo trabajemos con concesionados, nosotros tememos a compañeros irregulares, que en su momento tendrán que estar regularizados”, refirió.      

Martínez Hernández recalcó que el grupo que representa está integrado por 42 taxistas, en tanto, el otro, solo tiene a siete ruleteros, los cuales son encabezados por José Hipólito Estrada.

Señaló que el otro grupo de taxistas está utilizando un vehículo para obstaculizar la base, con supuestos malhechores, pero que no caerán en provocaciones, porque aún creen que las instituciones lo pueden resolver.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist