Se presenta huajuapeño en el Carnegie Hall de Nueva York

Escrito por el 12 marzo, 2020

Se presenta huajuapeño en el  Carnegie Hall de Nueva York

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 12 de marzo del 2020.- Manuel Antonio Casas Camarillo, originario de Huajuapan y ganador de competencia internacional  “Golden Classical Music Award” se presentó este 10 marzo en Carnegie Hall en Nueva York y estuvo acompañado de las autoridades municipales de esta parte de la  región Mixteca.

Casas Camarillo fue reconocido a nivel internacional con el segundo lugar en la categoría de piano, por lo que fue este 10 de marzo que el joven originario de Huajuapan logro ofrecer su concierto en uno de los recintos más importantes de Nueva York.

El pianista recibió la instrucción musical de los profesores Lucina  Ramírez y después de Ramón Ríos en Casa de Cultura de Huajuapan a los 10 años de edad y después logro perfeccionar su tecina con la maestra Delia Cedillo para que más tarde se profesionalizará Xalapa , Veracruz .

Es preciso detallar que por sus excelentes calificaciones el pianista huajuapeño se graduó con mención honorifica y por su labor se logró ganar una beca para realizar una especialidad en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, sin embrago, fue el día miércoles que conquisto decenas almas en Carnegie Hall en Nueva York.

Lucina Ramírez –instructora del pianista huajuapeño– compartió una serie de graficas del ganador mismo que recibió su reconocimiento , el cual, fue entregado  por Diana Montserrat  directora artística  del Golden Classical Music Award, además Casas Camarillo dijo que logró tener una reunión con encargados  de estos premios quienes le reconocieron su trayectoria y su talento.

El joven ganador indicó que esta competencia alberga a los talentos más importantes  de todo el mundo, por lo que fue muy grato el poder representar a su país, sin embargo, se siente muy orgulloso que sus autoridades lo hayan acompañado , pues, se siente respaldado por su trabajo.

Dijo que su propósito  es poder regresar a México y que pueda aportar parte de su talento para ayudar a los nuevos músicos, pues, es necesario que se apoye  este arte.

Es preciso detallar en la Casa de Cultura Antonio Martínez Corro las autoridades municipales de Huajuapan colocaron una lona  reconociendo el talento del joven pianista y mostrando el orgullo que posee esta tierra, por lo que también las autoridades municipales han detallado que estarán preparando un homenaje  cuando el pianista regrese a su pueblo natal.

El concierto de hala de Casas Camarillo fue a las 2 de la tarde el miércoles 10 de marzo en Nueva York.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist