Se quejan autoridades de Fresnillo de Trujano de presencia de bandas del crimen organizado

Escrito por el 24 octubre, 2019

Se quejan autoridades de Fresnillo de Trujano de presencia de bandas del crimen

organizado

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 24 de octubre del 2019.- Las autoridades municipales de la localidad de Fresnillo de Trujano se quejaron de la presencia de bandas del crimen organizado provenientes de diversas partes del país, quienes comenten asaltos, asesinatos y demás delitos en esta zona de la Mixteca, por lo que pidió que se refuerce la seguridad con la Guardia Nacional.

En este sentido, Norma Matilde Barros Méndez, presidenta de Fresnillo de Trujano, comentó que a inicios de este año fueron localizados varios carros reportados como robados, mismos que eran abandonados en esta localidad por bandas del crimen organizado, además de que fueron localizadas personas sin vida, lo que origino la preocupación de los habitantes.

Explicó que, aunque la comunidad cuenta con un cuerpo de policías, pues, estos no están preparados para combatir la inseguridad, sólo tienen un tolete, por lo que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública la presencia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional y gracias a los rondines de estas corporaciones fue se ha logrado disminuir la presencia de estos malhechores.

Recalcó que la comunidad nada tiene que ver en los hechos delictivos, sin embargo, al estar en la zona fronteriza con el estado de Puebla, esto era ocupado por las bandas del crimen organizado para cometer los atracos.

Refirió que fueron ubicados muchos carros de carga que les sacaban la mercancía y que estos eran abandonados, por lo que es la Fiscalía del Estado quien lleva las investigaciones por estos hechos.

Refirió que, a raíz de la salida de la Guardia Nacional a las calles, es que la incidencia ha logrado disminuir, sin embargo, en la comunidad regularmente se logran observar vehículos que no son del municipio, lo que causa extrañeza, en este sentido han sido los mismos vecinos quienes han generado guardias para evitar más crímenes o robos en la zona.

Explicó que “como somos frontera ha habido asesinatos que los cometen en el estado de Puebla y vienen los tiran, lo último que sucedió fue un chico que mayaron ahí, pero desconocemos quien haya sido porque nada más lo encontramos ahí y muerto se dio parte a las autoridades, han desmantelado camiones y la zona en periodo llego a ser muy peligroso”.

#LagrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist