Se quejan de malos tratos en concurso de belleza en Huajuapan

Escrito por el 12 junio, 2019

Se quejan de malos tratos en concurso de belleza en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca a.- Tras el anunció del Certamen Señorita Huajuapan 2019, una de las participantes de este concurso se quejó de tratos preferenciales a algunas de las integrantes , por lo que pidió a los regidores de la Comisión Organizadora de la Feria 2019 atender este tipo de situaciones.

En conferencia de prensa , la regidora de Turismo Desarrollo Económico y Mercado, Ana Laura Mendoza Marque, dio a conocer que en el marco de las festividades 2019 se desarrollará el concurso de Señorita Huajuapan 2019, en donde cuatro jóvenes se han inscrito para poder ser electas entre un jurado calificador.

Las participantes son Ángeles Thalía Sánchez Silva, Brenda Yesenia Salazar Martínez, Laura Gil Castillo y   Liliana Lizbeth Ramírez González, quienes realizaran pasarelas en vestidos de noches, regionales y casual, mismas que  se someterán a preguntas que tengan que ver con el folclore, cultura y tradición de esta región Mixteca.

Aunque la convocatoria se difundió desde el mes de mayo fue muy poca la asistencia de las participantes en este evento, pues, sólo cuatro jóvenes.

En este sentido una de las participantes quien omitido sus generales por temor a represalias , indicó que el concurso está lleno de favoritismos , pues, se había mencionado que para poder participar no se debía ser familiar de ningún trabajador del ayuntamiento, sin embargo dijo que algunas de las participantes tienen vínculos con los organizadores.

La quejosa detalló que las inconformidades  fueron presentadas en una reunión que tuvieron al terminar  la presentación de las participantes, sin embargo sostuvo que dos de las cuatro inscritas estuvieron apunto de salirse por los malos tratos que han dado algunos de los organizadores.

La participante de este conductos dijo que en el caso de la jóvenes que es señalada como ser la favorita en este concurso sea la ganadora realizara una protesta pacífica, pues, recalcó que este es un concurso en el cual se debe de buscar la habilidad de las jóvenes para poder ser embajadoras culturales  y no sólo el aspecto físico.

Por su parte, la regidora de Turismo, pidió a la población a no realizar señalamientos a través de redes sociales en donde se trate de desprestigiar a las jóvenes participantes, quienes hacen sus mejor esfuerzo para poder ser electas como las embajadoras de la Feria Regional Huajuapan 2019.

Mendoza Márquez, recalcó que es necesario que la población aprenda a respetar los concursos que se realizar, mismos que son hechos a la población en general, pues, citó el caso del  logotipo en donde la población critico las obras hechas por personas originarias de Huajuapan.

Dicho concurso se desrrollará este sábado 15 de junio a las 19 horas en la explanada central de Huajuapan.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist