Se reactiva el incendio en Santa Cruz Mitlatongo

Escrito por el 7 marzo, 2022

Se reactiva el incendio en Santa Cruz Mitlatongo

 

Yoalli Palma/ La Grandiosa
Asunción Nochixtlán, Oaxaca, 7 de Marzo del 2022.- El delegado regional de Nochixtlán, Alejandro Herrera, informó la presencia de un incendio en la agencia de Santa Cruz Mitlatongo.
De acuerdo a la tarjeta informativa 04-03-22, se reportó por el secretario municipal del Santa Cruz Mitlatongo, un incendio forestal el 04 de marzo, alrededor de las 6:00 de la tarde, consumiéndose la vegetación, como pino y maleza, se indicaba que ya se encontraban pobladores en el lugar.
El director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) Aarón Juárez Cruz, confirmó la información, abundó que el incendio registrado el 23 de febrero en la zona de conflicto entre Santa Cruz y Santiago Mitlatongo se reactivo.
Agregó que las brigadas antincendios se encuentran en Santa Cruz trabajando para sofocarlo.

“Desde el día 6 de marzo el incendio se volvió a reactivar, este incendio es el único que se tiene activo en este momento, recibimos el reporte el día domingo de manera oficial, pero ya estos trabajando para controlarlo”.
El presidente Municipal de Magdalena Jaltepec, Félix Sampedro Trinidad, indicó que el incendio lleva un par de dias, y avanza hacia el sur de la agencia, se encuentra entre límites de la agencia de Santa Cruz Mitlatongo y los pueblos Mancomunados, hasta el momento sólo se reporta quema de vegetación».

Cabe recordar que el 23 de febrero, este incendio dejó como afectaciones 4 viviendas en Santiago Mitlatongo, en el municipio de Asunción Nochixtlán.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista