Se realizó con éxito el concierto a beneficio de perros y gatos en situación de calle

Escrito por el 19 julio, 2021

Se realizó con éxito el concierto a beneficio de perros y gatos en situación de calle

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con éxito se llevó a cabo el evento denominado “Concierto Benéfico en apoyo a Defensa Animal Tamazulápam”, asociación independiente, hecho que tuvo como objetivo recaudar fondos para beneficiar a perros y gatos en situación de calle.

En el concierto participó el tenor oaxaqueño, Kevin Cruz; Elmar Mendoza, cantautor chocholteco; el ensamble Surabhi, que radica en Chicago, integrado por músicos de la India, Pakistán, Estados Unidos y México.

Elmar Mendoza Cruz, director de la Casa de Cultura Chocho-Mixteca, informó que por la lluvia que se presentó la tarde de este jueves, el concierto se realizó en el museo comunitario del municipio de Villa de Tamazulapam del Progreso, con un número reducido de personas para evitar aglomeraciones por la pandemia por el Covid-19.

“La intención más que recabar fondos es crear conciencia y poco a poco a través del arte beneficiar colaborar y sumar buenas voluntades y poner nuestro granito de arena ante esta situación”, agregó.

Señaló que el maltrato animal existe en Tamazulapam, como en otros lugares de la región, el estado y el país.

Agradeció a la empresa Sinestesia Récords por el apoyo que brindó, ya que pretendían grabar el concierto para un disco, mismo que después se iba comercializar para obtener más recursos, pero por el cambio de lugar ya no se pudo realizar.

“Fue una buena experiencia, un buen ejercicio, yo creo que nos sirve para el futuro y poder realizar más actividades como estas”, refirió.

El director de la Casa de Cultura Chocho-Mixteca, reveló que para poder ingresar al concierto se fijó un donativo de 80 pesos, pero hubo personas que dieron de más, y que se permitió el ingreso a quien no podía dar, con todas las medidas sanitarias.

Aseguró que el dinero que se recaudó será para cirugías, campaña de esterilización canina y felina, entre otras acciones en beneficio de los animales de compañía.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist