Se realizó el primer informe de gobierno del municipio de Asuncion Nochixtlán.

Escrito por el 16 diciembre, 2019

Este domingo 15 de diciembre, en el auditorio municipal Benito Juárez se realizo el acto protocolario, de informe de actividades del ejercicio fiscal 2019 de la edil Lizbeth Victoria Huerta.

 

Ante cientos de nochixtecos y de invitados especiales como Salomon Jara senador del estado de Oaxaca, Jesús Romero, el acto cívico fue citado a las 4 de la tarde, iniciando 10 min antes de las 17 horas, con el acto cívico a la bandera de México, el secretario municipal  Cristian mora realizó el pase de lista, teniendo el cuórum suficiente sólo con la ausencia del regidor de ecología y  panteones  Ruben Alcides Miguel.

 

La sesión se instauró a las  cinco de la tarde con diez minutos, al estrado subió la primera mandataria para rendir su informe  de gobierno, informe que estuvo dividido por ejes.

En educación a base de reuniones con maestros de las diferentes instituciones educativas se retomaron los actos cívicos y desfiles, se realizaron aulas y entrega de material, programa de subsidio y entrega de mobiliario, destacó la Apertura de la universidad Benito Juárez Garcia con el consejo de administración, con el apoyo del comisariado de bienes comunales y la Rehabilitación y puesta en marcha de la universidad politécnico primera en el estado de Oaxaca, trabajo en coordinación comité de víctimas y bienes comunales, agradeció el apoyo del gobernador del estado la inversión de mas de nueve millones  pesos para hacer funcional la universidad en una primera etapa.

Bando de policía y buen gobierno y ley de presupuestos y egresos aprobados en tiempo y forma,  se indicó que  dos mil quinientos personas fueron atendidas en el municipio.

Hacer respetar la ley vigilar de manera permanente la ley de egresos, Cuenta pública municipal y será presentado con la comisión fiscalizadora.

En Cultura y deporte,  indicó que se realizó lCarretera campo travesía a nivel nacional  y con ello Se demostró que Nochixtlán es un lugar pacifico y seguro y generar condiciones necesarias, que trajo una derrama económica en el municipio. además de la Olimpiada nacional 2019 etapa regional Mixteca.

En tema de Salud, a los ciudadanos de condonación de servicio de salud, Expresó que en su visita del presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador se le hizo la petición para la ampliación del hospital básico comunitario.

 

En el tema de Desarrollo social y atención a grupos vulnerables, expresó que en un mundo de desigualdad y violencia  a la mujer, instalación de la instancia de la mujer, Decir basta y No permitir más violencia a la mujer, la instancia de la mujer se creo en el municipio y atendió a 157 víctimas que algunas fueron canalizada los casos en el municipio son  violencia familia y abuso sexual.

En el tema de Seguridad, se  indicó que después del 19 de junio 2016 en este año se ah reforzado la policía, con guardias y recorridos por la ciudad y negocios, operativos en escuelas y mercado, colonias y barrios, policía estatal y policía vial estatal.

Acciones coordinadas con el ejército mexicano para hacer recorridos nocturnos en bares y cantinas, contando con 10 visitas y 8 filtros de Estrategia de seguridad colaboración de todos, autoridades de todos los niveles.

El acto protocolario culmino a las 18 horas  con 45 minutos, con un discurso de una hora y cinco minutos de la edil.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist