Se recaudó más de 6 toneladas de basura electrónica en jornada de reciclaje

Escrito por el 17 marzo, 2022

Se recaudó más de 6 toneladas de basura electrónica en jornada de reciclaje

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., Ponciano Jorge Ramírez Pastor, informó que culminó la Jornada de reciclaje de basura electrónica, pilas y baterías, la cual inició en noviembre de 2021 y se amplió hasta marzo de 2022.

Indicó que en esta ocasión no se llegó a la meta, que sólo se recabo alrededor de seis toneladas de ese tipo de desechos, sin embargo, las personas tienen hasta la mañana de este viernes para depositar su basura electrónica en la ex Central Camionera, en las oficinas que están del lado poniente.

“Mañana estará un camión de la compañía Recicladora Ecoazteca, S.A. de C.V., la cual está autorizada para poner fin a los desechos de manera industrial. De esta manera evitaremos contaminar el suelo y el agua de nuestro municipio, y con esto damos por finalizada la campaña que se inició en noviembre de 2021”, agregó.

Señaló que los desechos electrónicos recabados fueron únicamente de los habitantes de Huajuapan, ya que, a pesar de la difusión e invitación, ningún otro municipio se sumó a la campaña.

Ramírez Pastor destacó la participación de instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), la Preparatoria Número 3, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), las secundarias Benito Juárez y Jaime Torres Bodet, entre otras.

En otro orden de ideas, invitó a todas personas al servicio de las empresas, para participar en una plática informativa virtual, que se realizará este viernes a las 11 de la mañana, la cual es organizada por la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Guardia Nacional, cuyo tema será “qué hacer en caso de una llamada de extorsión telefónica”.

“Estamos invitando a integrantes del Círculo Empresarial, también la Asociación de Hoteles y Moteles, está siendo lo propio, nos estamos sumando, para que se puedan inscribir y participar”, insistió.

El link para inscribirse se encuentra publicado en las páginas de facebook de La Grandiosa Te Informa, y del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A.C.

Facebook:#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista