Se registra sismo de baja magnitud en Huajuapan De León.

Escrito por el 16 enero, 2019

Sismo de baja magnitud en Huajuapan De León.

La madrugada de este miércoles se registró un sismo de baja magnitud en Huajuapan

A las dos de la madrugada con nueve minutos y 39 segundos de este miércoles, se registró un sismo de 4.1 en la escala de Richter, el cual fue detectado por varios ciudadanos de Huajuapan de León, que a través de Facebook mostraron su preocupación con mensajes como «Acaba de temblar» «¿todos bien?”; además de que la inquietud de los caninos despertó a varios ciudadanos de Huajuapan.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional de México, el movimiento telúrico se registró a 23 KM AL NOROESTE DE OMETEPEC, GUERRERO, con una profundidad de 40 kilómetros, con LATITUD: 16.84 grados y una LONGITUD: de menos 98.54 grados.

Cabe señalar que el Servicio Sismológico Nacional, ha registrado del primero de enero de 2019 al día de hoy un total de 1164 sismos de diferentes magnitudes y en diferentes partes del país, sin embargo, pocos de ellos son detectados por el ser humano, debido a su baja densidad.
De estos 1164 sismos, el Servicio Sismológico Nacional informa que 124 sismos son de una magnitud mayor o igual a 4 grados en la escala de Richter.

Si usted está interesado en tener más información a acerca de los sismos, puede consultar en internet la página http://www.ssn.unam.mx/

La grandiosa te informa te invita a probar la aplicación para iphone y android SkyAlert, la cual emite alertas al momento de que se realice un movimiento telúrico, permitiendo al usuario sincronizar su ubicación, además de contar con un filtro sismológico inteligente.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist