Se registran las primeras heladas en el distrito de Nochixtlán

Escrito por el 10 noviembre, 2021

Se registran las primeras heladas en el distrito de Nochixtlán
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax. Derivado del Frente Frío 7, se tiene reporte de heladas en municipios en la región Mixteca, Nochixtlán y Tlaxiaco, siendo el más afectado Cuajimoloyas en la Sierra Norte.
El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que el frente frío número 7 dejó bajas temperaturas en las partes altas de la Mixteca reportándose las primeras heladas en el valle de Nochixtlán.
Agregó que es cuando más han bajado las temperaturas desde que inició la temporada de frío, en el estado de Oaxaca el municipio de Cuajimoloyas presentó las temperaturas más bajas llegando a -3 grados, en Tlaxiaco se registraron temperaturas de 2 grados y en el valle de Nochixtlán se tuvo reporte que se alcanzaron temperaturas mínimas de 2 grados.
Expresó que en las zona de las partes altas de Tlaxiaco, Chalcatongo, San Miguel El Grande, zonas mayores a 1700 metros, la sensación de frio en la mayor parte de la mixteca

Culminó que la helada se derivó a que por radiación que es cuando hay una noche muy despejada y la tierra presenta una pérdida de calor y presenta una atmósfera fría.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist