Se registran las primeras heladas en el distrito de Nochixtlán

Escrito por el 19 noviembre, 2020

 

La madrugada de este jueves 19 de noviembre, se pudieron sentir temperaturas de cero grados en municipios  arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar.

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, señaló que las temperaturas este Jueves fueron de dos grados centígrados en zonas como: Nochixtlán, Tlaxiaco y Teposcolula, aunque la sensación térmica fue de hasta de un grado centígrado.

Tuvimos presencia de bajas temperaturas en todo el valle de Nochixtlán,  Teposcolula y Tlaxiaco, en sectores altos de la mixteca, 6 grados en la heroica ciudad de Tlaxiaco.

 

“Hubo mucho viento  y eso hace que la sensación térmica haya llegado a 2 o 3 grados, en las zonas altas de 0 grados, por ello hubo presencia de “Cencellada: cuando la niebla se congela y se vuelve cristalitos de hielo en horas de la mañana, y en sectores arriba de los dos mil metros  hubo presencia de las primeras heladas, en Yodocono de Porfirio Díaz, en algunas partes altas del distrito de Tlaxiaco, San Andrés Chicahuaxtla, estas condiciones se van a seguir presentando hasta el día 20 de noviembre”.

 

Agregó que la sensación térmica es muy baja por la presencia de viento del  norte que es muy frio y eso hace que se sienta mucho frio, debido al frente frio número 13 que ya está en proceso de disipación pero su masa de aire lo empujo y nos está invadiendo gran parte del país.

Que nos genera problemas como ramales eléctricos, caída de árboles y caída del internet en la región mixteca, pero el sábado cambiara el clima, estos dos días es momento de sacar chamarras y abrigarse bien.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist