Se registran más heladas en municipios de la región Mixteca

Escrito por el 11 noviembre, 2021

Se registran más heladas en municipios de la región Mixteca

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La delegada regional de Protección Civil en los distritos de Putla y Tlaxiaco, Josefina Jiménez Alavez, informó que los efectos de la masa de frío causaron heladas en los municipios de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, Santa Cruz Itundujia y San Miguel El grande.

“Hasta el momento no se reportan daños. Cabe mencionar, que los remanentes del frente frío número 7, continúa causando en otros puntos bajas temperaturas, corrientes de viento y lluvias ligeras”, reveló.

Agregó que para esta temporada la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha pronosticado 56 frentes fríos, los cuales seguirán causando bajas temperaturas en al menos 32 municipios que se encuentran a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Señaló que se han registrado temperaturas de –1 hasta 3 grados centígrados, en algunos municipios como Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo y la zona de Chicahuaxtla, Putla.

Recalcó que será diciembre y enero cuando más baje la temperatura, por lo que exhortó a las autoridades municipales a informar a la población las recomendaciones para esta temporada invernal, la evolución de los frentes fríos, a través de redes sociales y los medios de comunicación.

“Activar refugios temporales y cocinas comunitarias, en coordinación con el DIF, para brindar alimento y bebidas calientes, a personas vulnerables, como son aquellas que estén en situación de calle o abandono. De igual manera dotar de cobijas y ropa abrigadora, a las personas vulnerables, así mismo difundir la ubicación de los refugios temporales y activar centros de acopio, además de contar con un censo de personas en situación de calle o abandono, de igual forma monitorear el estado de salud en que se encuentran”, recomendó.

Jiménez Alavez les recordó a las autoridades municipales y de Protección Civil que son los primeros que tienen que responder, en caso de ser necesario, en esta temporada de frío, ya que es parte de la responsabilidad que asumieron al tomar el cargo.

Invitó a la población a no mitigar el frío con fogatas, braseros, chimeneas y lámparas de gasolina, gas o petróleo en espacios cerrados y sin ventilación, para evitar una intoxicación por monóxido de carbono, que podría causar la muerte.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist