Se registró cencellada durante Navidad y Nochebuena en la Mixteca

Escrito por el 27 diciembre, 2021

Se registró cencellada durante Navidad y Nochebuena en la Mixteca

Foto: Internet.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  La delegada regional de Protección Civil en los distritos de Putla y Tlaxiaco, Josefina Jiménez Alavez, informó que, debido a la entrada del frente frío número 15, durante Navidad y Nochebuena, se presentó cencellada y heladas en algunos municipios de la región Mixteca.

Indicó que se registraron temperaturas de entre -2 a -6 grados centígrados, así como heladas y cencellada, en la ciudad de Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo, San Miguel el Grande, San Martín Itunyoso, Santa Lucia Monteverde, Cañada Tejocote, San Lucas Yosonicaje, entre otras comunidades, que se encuentran de mil 500 a 2 mil metros sobre el nivel del mar.

 “A las autoridades municipales, se les recomienda informar y difundir a la población en los diferentes medios o redes sociales, radios comunitarias en español y la lengua materna, dar a conocer los boletines informativos con las recomendaciones de prevención para esta temporada”, recomendó.

También invitó a activar los refugios temporales y cocinas comunitarias, con el apoyo del DIF municipal, para brindar alimentos calientes a personas vulnerables.

La delegada de Protección Civil señaló que cada población debe de tener un registro de las personas abandonadas o en situación de calle, ya que, las autoridades municipales son las primeras que deben de brindar ayuda, en caso de ser necesario, en esta temporada de invierno.

“Durante esta temporada las familias pierden sus bienes, sobre todo la vida, por incendios o intoxicaciones, producto de acciones realizadas para mantener caliente su vivienda, por lo tanto, es importante seguir haciendo la recomendación de que eviten las fogatas, calentadores o anafres, dentro de sus viviendas, esto con el fin de evitar accidentes”, señaló.

Advirtió que las bajas temperaturas continuarán, ya que este domingo 26 de diciembre ingresó el frente frío número 16, por ello, exhortó a la población a usar de forma correcta el cubrebocas, bufanda, gorro y demás ropa abrigadora.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista