SE REGISTRO UNA NOCHE VIOLENTA PARA EL TRANSPORTE EN EN ASUNCION NOCHIXTLAN.

Escrito por el 2 abril, 2019

SE REGISTRO UNA NOCHE VIOLENTA PARA EL TRANSPORTE EN EN ASUNCION NOCHIXTLAN.

MINUTOS PASANDO DE LAS SEIS SE INFORMABA DE HUMO POR LA QUEMA DE 3 MOTOTAXIS EN ASUNCIÓN NOCHIXTLAN.

MUCHAS PERSONAS PENSABAN QUE SE DEBÍA A UNA  NUEVA RIÑA ENTRE MOTOTAXISTAS Y TAXISTAS, EN ESA OCACIÓN TESTIGOS INFORMABAN QUE CON APARENTE  VIOLENCIA BAJABAN A CHOFERES DE TRES MOTOTAXIS, QUE LES HABÍAN SOLICITADO EL SERVICIO EN LA GASOLINERA A UN COSTADO DE CARRETERA 135 CUACNOPALM-OAXACA, PARA DESPUÉS DIRIGIRSE A UN COSTADO DEL PANTEÓN  Y PRENDERLES FUEGO.  EL HUMO SE PODÍA VER DESDE DIFERENTES PUNTO A LA ALTURA DEL PUENTE NOCHIXTLAN 2. LOS MALECHORES TRAS EL ACTO SE RETIRARON DEL LUGAR CON RUMBO DESCONOCIDO. INFORMABAN QUE LOS CHOFERES DE LOS MOTOTAXIS DESPUÉS DE LOS GOLPES QUE HABÍAN RECIBIDOS  SE ENCONTRABAN NOQUEADOS.

MINUTOS AL ENTERARSE DE LO QUE ESTABA PASANDO EN ESTA CARRETERA FEDERAL CRISTOBAL COLON PASANDO EL PANTEÓN MUNICIPAL, FAMILIARES DE LAS VICTIMAS Y CHOFERES DE ESTA GREMIO SE DABAN CITA EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, PARA CON PALOS Y MACHETES DIRIGIRSE AL CENTRO DE LA CIUDAD.

SE INFORMABA QUE CHOFERES DE LOS MOTOTAXIS ABORDABAN EL TAXI CON NÚMERO 32 EN LA CALLE PROGRESO ESQUINA CON TRUJANO, UNIDAD PERTENECIENTE AL SITIO HIDALGO, TESTIGOS MANIFIESTAN QUE CON  VIOLENCIA DESPOJARON AL CHOFER DE LA UNIDAD, PARA, DIRIGIRSE HASTA EL LUGAR EN DONDE HABÍAN SIDO QUEMADOS PREVIAMENTE LAS 3 UNIDADES, PARA PRENDERLE FUEGO, SE DABA RAZÓN QUE EL DUEÑO DE LA UNIDAD RECIBE EL NOMBRE DE LUIS JUÁREZ.

LOS AGREMIADOS A LOS MOTOTAXIS ARRIBABAN A LA EXPLANADA MUNICIPAL MIGUEL HIDALGO PARA PEDIR UNA AUDIENCIA CON LA PRESIDENTA MUNICIPAL LIZBETH VICTORIA HUERTA, QUIEN PIDIÓ A TODOS LOS PRESENTES Y AMBOS GREMIOS, CONSERVAR LA CORDURA E INICIAR EL DIÁLOGO QUE LLEVARÁ A LA PAZ DE AMBAS ORGANIZACIONES.

SE FORMO UNA COMISIÓN PARA PODER ENTABLAR UNA MESA DE DIÁLOGO, DESTACÓ QUE HABÍA SOLICITADO LA INTERVENCIÓN DEL FISCAL DEL ESTADO.

AL LUGAR ARRIBAN POLICÍAS MUNICIPALES ESTATALES Y AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIONES, ANTE ESTE ACTO, DE VIOLENCIA, EL FISCAL RUBÉN VASCONCELOS MENDEZ Y EL VICE FISCAL HAN GIRADO INSTRUCCIONES AL FISCAL COMISIONADO EN NOCHIXTLAN A QUE INICIE CARPETA DE INVESTIGACIÓN Y RECOPILE TODAS LAS EVIDENCIAS Y ASIMISMO  LE TOME DECLARACIÓN A LOS LESIONADOS Y TESTIGOS Y ELEMENTOS DE LA AEI INVESTIGUE A LOS PRESUNTOS RESPONSABLES.

CABE MENCIONAR QUE LOS CONATOS DE VIOLENCIA INICIARON DESDE EL PASADO SÁBADO 30 DE MARZO DONDE DISCUTÍAN SOBRE LAS BASES DE AMBOS GREMIOS. ADEMAS, DE QUE SE PIDE DE MANERA GENERAL SE REALICEN OPERATIVOS YA QUE LA MAYORÍA DEL TRANSPORTE PUBLICO NO CUENTA CON CONCESIONES.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist