Se rehabilitarán bulevares en Huajuapan por gestión de la Presidenta Juanita Cruz ante SINFRA

Escrito por el 28 octubre, 2019

Se rehabilitarán bulevares en Huajuapan por gestión de la Presidenta Juanita Cruz ante

SINFRA

COMUNICADO

**Como medida temporal se realizan trabajos de bacheo en tramos de bulevares que están más dañados

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 27 de octubre de 2019. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que con la finalidad de procurar una mejor movilidad en los bulevares 2 de Abril y Tierra de Sol de esta ciudad se logró, ante la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), se incluyera la rehabilitación de los bulevares 2 de abril y Tierra del Sol en la cartera de proyectos 2020.

Detalló que el Secretario de SINFRA, Fabián Herrera Villagómez, le informó que serán asignados para el mes de enero del próximo año recursos para rehabilitar estos bulevares por un monto estimado de 10 millones de pesos

“Por las pésimas condiciones en que se encuentran estos bulevares es difícil seguir esperando, por ello se buscó plantear este tema con el Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), quien por su conducto nos brindó el acercamiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lográndose también que se realicen trabajos de bacheo en tramos del bulevar 2 de Abril y Tierra del Sol”, indicó.

Apuntó que se tenía previsto que de no tener respuesta positiva el ayuntamiento se encargaría de realizar el bacheo como una medida temporal para contribuir a que las condiciones de transito de estas vías puedan mejorar.

En enero del 2020 se espera que se liberen los recursos que permitan la rehabilitación que pudiera ser con asfalto o concreto hidráulico. “Los detalles técnicos de la rehabilitación se estarán valorando de manera puntual con el Secretario de Infraestructuras, en su momento se informara cuáles serán los tramos para intervenir y los materiales a utilizar”, dijo.

Al respecto, abundó que el bacheo que se estará realizando en estos días es una respuesta a una demanda social que el ayuntamiento ha estado gestionando responsablemente, pues debido al deterioro de estas vías ya casi es imposible que los vehículos circulen, por tal motivo se optó por estos trabajos que no son una medida definitiva.

En virtud de que se ha obtenido respuesta favorable con este bacheo, la inversión que se tenía prevista para estos trabajos será reorientada para el rastreo y revestimiento de calles que así lo requieren en la ciudad, ahora que está por terminar la época de lluvias, concluyó.

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist