Se retiran ferieros del Hemiciclo a Juárez en Huajuapan

Escrito por el 16 noviembre, 2021

Se retiran ferieros del Hemiciclo a Juárez en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Integrantes de la Unión de Ferieros Ambulantes de la Mixteca y de la Asociación de Comerciantes Ferieros y Ambulantes del Estado de Oaxaca, desmontaron sus puestos, que instalaron el 5 junio de 2020, a un costado del Hemiciclo a Juárez en Huajuapan de León.

Juan Miguel Mora Valdés, representante de la Unión de Ferieros Ambulantes de la Mixteca, informó que este martes por la mañana entregaron dicho espacio, luego de limpiar y desinfectar, a la Dirección de Mercados.

Indicó que decidieron retirarse del lugar un total de 23 puestos, de las citadas asociaciones de ferieros, ya que, de manera paulatina, se están reactivando las ferias en Huajuapan y otras poblaciones de la Mixteca, en donde podrán seguir trabajando, las cuales fueron suspendidas por la pandemia de Covid-19.

“Les queremos decir a los huajupeños que muchas gracias por toda su compresión, y a toda la gente quien nos estuvo apoyando al comprar nuestros artículos. A la agente que también hizo sus comentarios negativos, igualmente les agradecemos. Le entregamos en presencia de las autoridades y de todos, entregamos el Hemiciclo a Juárez totalmente limpio y despejado”, expresó.    

Reynaldo Méndez Hernández, de la Asociación de Comerciantes Ferieros y Ambulantes del Estado de Oaxaca, refirió que durante el tiempo que estuvieron, un año con cinco meses aproximadamente, obtuvieron ingresos, los cuales no eran los que esperaban, pero les ayudaron a llevar el sustento a sus familias.

El director de Mercados del Ayuntamiento de Huajuapan, Fidel López Sánchez, recalcó que los ferieros se colocaron en dicho lugar, ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza, luego de que les fue autorizado, y que este martes cumplieron con lo acordado, al realizar la entrega.

“Pues han cumplido su palabra, le han cumplido a la presidenta municipal, si ella les dio la facilidad, para poder ejercer su negocio, no como se hubiera querido la reactivación, pero al final de cuentas, ella les dio la facilidad, las que tuvo en sus manos poder hacer”, reiteró.

Declaró que el lugar fue entregado en buenas condiciones, esperando que así permanezca, ya que es una zona de esparcimiento para las y los habitantes de Huajuapan.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist