Se reúnen diputados oaxaqueños con Evo Morales

Escrito por el 5 diciembre, 2019

Se reúnen diputados oaxaqueños con Evo Morales

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 05 de diciembre del 2019.-Tres diputados del estado de Oaxaca mantuvieron un encuentro con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra refugiado en México luego de que tuviera que salir huyendo de su nación por un golpe de estado, por lo  que los legisladores hablaron sobre las experiencia de encontrarse con un líder indígena de  Latinoamérica.

La diputada por el distrito 03 con con cabecera en Huajuapan, Margarita García García, manifestó que un grupo de legisladores del Congreso de la Unión fueron invitados para tener  un encuentro con el ex  presidente de Bolivia, el cual,  se celebró en la Ciudad de México.

Señaló que los legisladores que participaron en esta actividad pertenecen a los partidos políticos del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA) , en dónde tres legisladores de Oaxaca estuvieron presentes quienes con  la diputada Irma Juan Carlos que es la presidenta del Comisión de Pueblos Indígenas, así como Benjamín Robles Montoya y Margarita García.

Especificó que “hubo mucha emoción de haber encontrado a Evo un líder que se ha caracterizado de sacar adelante a su país, que estuvieron ahí diferentes embajadores como son el de Nicaragua, Venezuela y el de Cuba, y fue una plática la verdad de mucha experticia, donde escuchamos realmente lo que sucedió y es que fue el golpe de estado de la ultra derecha en donde han estado peleando , y para nosotros después de la plática nos queda muy en claro que fue un golpe de litio”.

Dijo que el panorama que tienen los legisladores sobre lo que se vive en Bolivia ha cambiado tras su encuentro con Evo Morales, pues, fue Venezuela quien permitió que manos extranjeras se pudieran apropiar del litio que se encuentra en territorio de este país.

La legisladora indicó que Evo Morales tiene programada una visita al estado de Oaxaca, sin embargo,  tuvo que ser cancelada por su apretada agenda, pues , se sabe que el ex mandatario federal de Bolivia tenía programada su llegada a Oaxaca para tener un acto protocolario y más tarde llegar a Guelatao, donde nació Benito Juárez.

En ese tenor,  refirió García García que el encuentro con los diputados oaxaqueños será reprogramado para esta semana y más adelante podrá narrar acerca de lo que se tiene planeado para su visita de Evo a la Ciudad de Oaxaca.

Indicó que en el encuentro en Oaxaca será para reafirmar la lucha que mantienen desde su trinchera para poder recuperar sus país que es Bolivia

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist