Se roban un carro todos los días en la Mixteca

Escrito por el 10 agosto, 2019

Se roban un carro todos los días en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 10 de Agosto 2019.- Debido al número de demandas que concentra la Fiscalía del Estado de Oaxaca, se estima que al menos un carro fue robado al día en el mes de julio en la Mixteca, siendo Huajuapan el municipio que encabeza este delito.

El Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores, destacó que las estadísticas que concentra esta instancia revelan que 34 carros y motocicletas fueron  robados en la región durante el mes de julio, siendo el periodo  más peligroso en esta demarcación.

En este sentido,  detalló que al inicio de este 2019 la región sobre todo el municipio de Huajuapan pasó una mala racha; en donde se suscitaron robos de vehículos y motocicletas, por lo que se coordinaron con varias dependencias como es la Policía Municipal, Estatal y la Vial, y fue así como  lograron detener a los presuntos delincuentes,  en su mayoría eran procedentes de Puebla.

Refirió que Huajuapan es el municipio con el mayor número de robos y motocicletas y que fue el mes de julio el que más denuncias presentó, en este sentido exhortó a los automovilistas a tomar medidas de seguridad que permitan que sus unidades de motor se encuentre seguras.

Flores , dijo que una de la alternativas para esta situación es colocar un corta corrientes, así como una alarma y si el bolsillo lo permite , mantener un monitoreo a través de un rastreador GPS, pues, de acuerdo a algunos videos de cámaras de seguridad en un Cinema de esta ciudad los presuntos delincuentes tardan dos minutos y medio en robarse un vehículos.

Sostuvo que “desafortunadamente encontramos otra vez el repunte de vehículos en la región , y como todo mundo lo sabe a finales del año pasado y a principios de este 2019 tuvimos una fuerte detención de bandas de asaltantes de robo de vehículos y motocicletas,  quienes fueron vinculados a proceso y muchos inclusive fueron ya vinculados a prisión preventiva”.

Dijo que gracias a la oportuna respuesta de las autoridades fue que este tipo de delitos logró bajarse,  por lo que fue hace una semanas que esta incidencia delictiva volvió a repuntarse teniendo como resultado en el mes de julio 34 unidades robadas, la más hurtada sin lugar a duda sigue siendo los de la marca Tsuru.

Finalmente especificó que las cifras indican que 28 carros fueron robados y 8 motocicletas tanto en Huajuapan, Putla, Tlaxiaco, Nochixtlán, Juxtlahuaca y el resto de la región.

Los vehículos robados no han sido localizados hasta este momento

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist