Se suma personal de salud en la Mixteca a asamblea permanente; exigen pago puntual de FAEC

Escrito por el 12 agosto, 2021

Se suma personal de salud en la Mixteca a asamblea permanente; exigen pago puntual de FAEC

Saúl Salazar /La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), inició este miércoles una asamblea permanente por 48 horas en exigencia al pago puntual del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC).

Integrantes del SNTSA del Comité Ejecutivo Subseccional Número 05 de la Mixteca, se sumaron a esta petición, el cual aplica exclusivamente para personal de base regularizado y base formalizado.

Moisés Camacho Morán, delegado sindical de Foráneos de Putla, informó que al no efectuarse el pago el 5 de agosto como hace un año, se decidió irse a asamblea.

 “Al estar en asamblea permanente, el servicio médico y de enfermería únicamente brindaría atención a una emergencia que se llegará a presentar. Debido a la falta de inmueble, pues una casa arrendada, no tenemos área de Urgencias, pero que si se atendería cualquier urgencia. En consulta general, estaríamos absteniéndonos”, reveló.

Señaló que en el Centro de Salud de Putla, existen varias delegaciones que pertenecen a la Sección 35 y también a la Sección 94, cuyos integrantes de esta última, también hay en el Hospital General 30 Camas.

Denunció que a nivel estatal ha deficiencia en la falta de equipo de protección para evitar contagiarse de la enfermedad respiratoria de Covid-19, sin embargo, el personal médico, de enfermería, administrativo y de más, lo adquiere con sus propios recursos para poder seguir trabajando.

El Director de Administración, Ricardo Javier Páez López, en un ofició de fecha 10 de agosto, comunicó a la dirigencia sindical que la liquidación de éste fondo de ahorro se realizaría el 18 de agosto.

La dirigencia de la Seccion35, que encabeza Constantino Mario Félix Pacheco, consideró que la fecha señalada para el pago de éste recurso, está desfasado con un margen de 13 días de diferencia.

Esta movilización inició a las 8:00 horas de éste miércoles en todas las Sub-secciones y delegacionales del gremio. En caso de no tener una respuesta a sus demandas, la asamblea tendrá el carácter de indefinido y al mismo tiempo recurrirán a otras medidas de presión para lograr su objetivo.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist