Se suman maestros de la Mixteca a paro nacional de 72 horas

Escrito por el 15 mayo, 2019

Se suman maestros de la Mixteca a paro nacional de 72 horas

Paco Ortiz

Profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región de la Mixteca, se sumarán al paro nacional de 72 horas que se llevará a cabo desde este 15, 16 y 17 de mayo, informó el representante sectorial de la Sección XXII en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera.

Recordó que este paro de 72 horas se realiza en protesta de la aprobación del dictamen de ley de la Reforma Educativa que ya fue aprobada el pasado fin de semana por el Congreso Local de Oaxaca; sin embargo, esperan obtener respuesta a su pliego petitorio de demandas que el 1 de mayo entregaron al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.

Detalló que este 15 de mayo un cincuenta por ciento de los maestros oaxaqueños marcharán en la Ciudad de México a las 10:00 horas del Metro San Cosme hacia el Zócalo Capitalino; mientras que el otro cincuenta por ciento participará en una marcha que saldrá a partir de las 09:00 horas del crucero Trinidad de Viguera al Zócalo de esta Oaxaca.

Indicó que los días 16 y 17 de mayo en cada una de las regiones y sectores del Estado, realizarán una marcha y acudirán a las radiodifusoras locales para informar a los padres de familia de la lucha que llevan a cabo en contra de la Reforma Educativa.

De igual forma realizarán asambleas sectoriales, delegacionales y regionales para dar información a las bases, por lo que se estará a la expectativa de posibles movilizaciones de acuerdo a lo que determine la Asamblea Estatal del Comité Ejecutivo de la Sección22.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist