Se suspende la plaza dominical en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 22 octubre, 2020

Derivado del incremento de contagios en el estado de Oaxaca y en el municipio de Asunción Nochixtlán, se suspende temporalmente el tianguis dominical.

En el estado de Oaxaca el  semáforo epidemiológico se encuentra en  color naranja, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa el 18 de octubre canceló todos los eventos,  especialmente aglomeraciones en espacios públicos.

El municipio de Asunción Nochixtlán en coordinación con el  comité del tianguis dominical, se indicó que se suspende el tianguis de los días domingo este 25 de octubre, mismo que se instala desde el 13 de septiembre en interior de la deportiva solidaridad.

En el comunicado emitido por la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán, en el punto 2 y 4 hace mención de la suspensión del tianguis dominical.

En el que a la letra se puede leer:”El Honorable Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, informa a la ciudadanía en general, agencias, comunidades, comerciantes establecidos, formales e informales y municipios aledaños que: se suspende la realización de las actividades en el tianguis dominical y días de plaza, además de que se suspenden hasta nuevo aviso, los días de tianguis en el centro de la ciudad de Asunción Nochixtlán, plazas y comercio ambulante”.

Cabe destacar que el municipio cabecera de distrito es también donde los más de 26 municipios asisten a abastecerse de alimentos, canasta básica.

El comité indicó que gracias al apoyo de todos los pequeños comerciantes del distrito se han podido instalar por casi dos meses, pero que derivado de la contingencia sanitaria suspenden esta actividad este domingo, agregaron que informarán cuando retomen el tianguis y en el lugar que se instalará.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist