Se vive el momento más crítico de la transmisión de Covid19 en Huajuapan

Escrito por el 5 junio, 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El director de Salud de Huajuapan, Oscar Alberto Antonio Vieyra, informó que en este momento se vive la situación más crítica del Covid19 en esta ciudad  y el resto de la Mixteca, por lo que el número de casos podrían aumentar , ya que ,  tan solo en esta ciudad se está a la espera de los resultados  de 12 casos sospechosos de coronavirus.

Antonio Vieyra, dijo que Huajuapan de León tiene hasta este momento 34 casos confirmados y siete defunciones, sin embargo, se está a la espera de resultados  de 12 casos sospechosos que podrían ser positivos,   cifra que  aumentaría los casos positivos  de manera desmedida en esta localidad , por lo que se debe de reforzar el confinamiento en casa.

Señaló que este día el gobierno del estado hizo un llamado a los habitantes de Oaxaca para que se confinen en sus vivienda durante diez días,  debido al aumento de casos de coronavirus en Oaxaca,  ya que  esto podría originar la  saturación en los hospitales y la gente podría morir en las calles por  no poder ser atendidos por la alta demanda.

“La semana pasada tuvimos el aumento de casos en muy pocos días , esto fue como consecuencias de las actividades que se realizaron el 10 mayo,  y hay que recordar que la enfermedad tiene un periodo de incubación que lo veremos reflejado en dos o tres semanas posterior , por lo que se deben de extremar precauciones”, detalló.

Invitó a toda la población a seguir aplicando las recomendaciones preventivas, como quédate en casa, aplicar la sana distancia mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad y quienes sufren alguna cormobilidad.

“Los hospitales en la Ciudad de Oaxaca ya están llenos y esto habla precisamente de la dificultad que seguramente tendrán las personas que desarrollen el cuadro en un lapso de una o dos semanas, en donde es muy probable que no se encuentren espacios para su atención y que tengan que llevar su padecimiento en el domicilio con todos los riesgos que esto con lleve”, declaró


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist