SEGURIDAD | Afecta incendio forestal a 12 hectáreas de monte en Huajuapan

Escrito por el 22 febrero, 2022

Afecta incendio forestal a 12 hectáreas de monte en Huajuapan

Un aproximado de 12 hectáreas de terreno con pastizales y arbustos fueron afectados por el incendio que se suscitó cerca de las 13:00 horas de este lunes en el paraje conocido como “El Pedregal” perteneciente a la agencia de Acatlima, Huajuapan, por lo que inmediatamente fueron alertadas las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, así como la policía municipal a través del 911.

El titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan de León, informó que se logró sofocar el incendio gracias al trabajo en equipo que se realizó entre vecinos del paraje el Pedregal del cual un grupo de 12 personas se sumó a los 18 más de la Agencia de Acatlima, así como tres elementos de la Policía Municipal de la Unidad 112, quienes se coordinaron con tres elementos de la Coordinación de Protección Civil y contaron con el apoyo oportuno de nueve bomberos.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, sin embargo se exhorta a la población en general a evitar la práctica de la quema y roza en predios, toda vez que las fuertes temperaturas que se esperan en estos meses así como las ráfagas de vientos, pueden ocasionar que se salga de control el fuego y provocar severas afectaciones al medio ambiente, así como daños irreparables y de consecuencias lamentables.


Reportan a menor desaparecida en Huajuapan 

Olga López Flores, de 16 años de edad,  con domicilio en la calle Manuel González Gatica, de la colonia Alta Vista de Juárez, fue reportada como desaparecida a la Policía Municipal.

La menor de tez morena clara, mide un metro con 53 centímetros, complexión delgada, cabello corto.

Como señas particulares tiene un tatuaje, con el nombre de Jonathan, en el antebrazo derecho, as{i como otros dos tatuajes de corazón, en mano izquierda cerca del pulgar y en el antebrazo izquierdo, además de que utiliza brackets.

La menor fue vista por última vez en la tienda Coopel, vestia pantalón color negro con franjas blancas, playera blanca y tenis blancos quien portaba una mochila negra.


Comunicado/Redacción

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista