SEGURIDAD PÚBLICA || Aseguran a dos hombres por disparar afuera de vivienda; portaban un fusil R15
Escrito por Enrique Saúl Salazar Balbuena el 14 marzo, 2023
Aseguran a dos hombres por disparar afuera de vivienda; portaban un fusil R15
Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, aseguraron a dos hombres que realizaron detonaciones con un arma de fuego, en un domicilio ubicado en la colonia Los Pinos, de Huajuapan de León.
El hecho de ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas de este lunes. Los uniformados luego de recibir el reporte desplegaron un operativo, dando alcance y procediendo a la detención de los individuos, en la avenida 2 de abril, a la altura de la colonia La Merced, donde tras una revisión les decomisaron un artefacto, tipo fusil R-15.
Los infractores fueron trasladados a los separos preventivos del Cuartel de Seguridad Municipal, ubicado en la colonia Santa Rosa segunda sección, para posteriormente ponerlos a disposición con arma de fuego en la Fiscalía General de Republica (FGR) en Huajuapan.
Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona por portación de arma de fuego
El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Lo anterior, derivado que el pasado 16 de diciembre de 2020, elementos de la Policia Municipal de Huajuapan de León, Oaxaca, detuvieron a una persona sobre la calle Nogal, colonia Aviación Poniente de dicho municipio, quien portaba un arma de fuego, tipo pistola, calibre .25” Auto, con sistema de disparo semiautomático, con su respectivo cargador, abastecida con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre, sin contar con la documentación correspondiente que acreditara su portación.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito en mención.
Por: Saúl Salazar
Facebook: #LaGrandiosaTeInforma