SEGURIDAD PÚBLICA || Aseguran a hombre con 91 cartuchos útiles en Huajuapan

Escrito por el 13 febrero, 2024

Aseguran a hombre con 91 cartuchos útiles en Huajuapan 

Un hombre en aparente estado de ebriedad, involucrado en un percance vial, tras ser revisado por elementos de la Policía Municipal le encontraron entre sus ropas cartuchos útiles.

El aseguramiento ocurrió a las 5:30 de la tarde del lunes, en la avenida Venustiano Carranza, esquina con la calle Abraham Castellanos, de la colonia del Maestro, en Huajuapan de León.

Aparentemente el hombre con la motocicleta en color negro que conducía, marca Italika, con placas de circulación del estado de Oaxaca, impactó a un vehículo del mismo color, marca Volkswagen, tipo Passat, modelo 2010, con placas de circulación del estado de Oaxaca.

El conductor de la motocicleta que se identificó con las iniciales J. M. M., de 45 años de edad, con domicilio en Santa María Camotlán, al ser revisado por los uniformados le encontraron en el interior de la bolsa derecha de su pantalón, una dosis de cristal y 91 cartuchos útiles de calibre .22.

Ante ello, los uniformados detuvieron al hombre, en tanto, los cartuchos fueron asegurados y quedaron a disposición de la Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos.

Vinculan a proceso a pareja; asesinaron a hombre en Tlaxiaco

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible la obtención de un fallo condenatorio en contra de dos personas responsables en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Ventaja, una de ellas del sexo masculino identificada como L.D.J.L., así como otra del sexo femenino identificada como y E.B.S.N., por hechos ocurridos en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal, el 14 de enero de 2023, la víctima del sexo masculino identificada como P.C.C., se encontraba en un terreno ubicado en el barrio de San Miguel, perteneciente al municipio de Tlaxiaco, lugar al que arribaron los agresores, atacando a la víctima con disparos de arma de fuego, infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, se logró aprehender y presentar a los imputados ante el Juez de la causa, quien dictó auto de vinculación a proceso.

Luego de los datos de prueba aportados por la FGEO, el 9 de febrero del año en curso, en audiencia de debate, se dictó fallo condenatorio en contra de L.D.J.L. y E.B.S.N., por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Ventaja.

Vuelca tractocamión con migrantes en Coixtlahuaca

Al menos quince personas lesionadas, dejó la volcadura de un tractocamión que trasladaba a indocumentados.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes, a la altura del kilómetro 145+520, de la autopista Cuacnopalan – Oaxaca, antes de la caseta de Coixtlahuaca.

El tractocamión quedó recostado a orilla de la vía de cuota, con daños materiales en el costado derecho.

Los 15 pasajeros originarios de Venezuela y Ecuador, tres de ellos de gravedad, fueron trasladados para recibir atención médica al Hospital Básico Comunitario de Nochixtlán.

Deja una lesionada choque de motocicleta y vehículo en Huajuapan

Una motociclista resultó lesionada, tras aparentemente ser impactada por un vehículo particular.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la noche del lunes, en la carretera Huajuapan- Mariscala de Juárez, a la altura del Módulo de Seguridad, ubicado en la agencia Rancho Solano.

Al recibir el reporte, al lugar llegaron elementos de la Policía y Vialidad Municipal.

La mujer de 22 años de edad, con domicilio en Colonia Los Pinos, se encontraba tirada sobre la carpeta asfáltica.

Dicha persona contó que cuando conducía su motocicleta, un vehículo impactó a su unidad en la parte trasera, lo que originó que perdiera el control y cayera.

El primer vehículo involucrado, fue una motocicleta en color negro, marca Hero, tipo Hunk 160R, sin placas de circulación.

La otra unidad de motor, es una camioneta en color rojo, marca Dodge, tipo Journey, modelo 2009, con placas de circulación del estado de Oaxaca; que era conducido por otra mujer de 32 años de edad, con domicilio en la colonia San Mateo.

La motociclista resultó con una lesión en la pierna, misma que fue valorada por paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), para después ser trasladarla a un hospital privado.

Por. Redacción 

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist