SEGURIDAD PÚBLICA || Asesinan a adolescente y dos más resultan heridos, en la Expo Feria Huajuapan

Escrito por el 17 julio, 2022

Asesinan a adolescente y dos más resultan heridos, en la Expo Feria Huajuapan 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un adolescente muerto por al menos dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, y dos más heridos, fue el saldo de un ataque armado ocurrido en Huajuapan.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de este domingo, sobre el Boulevard Canción Mixteca, a la altura del Teatro del Pueblo, de la Expo Feria Huajuapan 2022.

De acuerdo a testigos oculares, un hombre descendió de una camioneta, para enseguida disparar contra un grupo de personas que se encontraba a un costado del Teatro del Pueblo.

Las heridas provocaron que un adolescente muriera en el lugar, y otros dos resultaron heridos, mismos que fueron valorados por paramédicos, quienes los trasladaron a un hospital para que recibieran atención médica. Uno de ellos se reporta como grave.

El finado fue identificado como Cristian N. N, de aproximadamente 16 años de edad, originario del municipio de San Nicolás Hidalgo, del distrito de Silacayoapam.


Capturado por aparentemente asesinar a un hombre en El Mirador, Huajuapan; utilizó arma punzo cortante

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada con las iniciales W. P. A., quien está imputado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado con ventaja, cometido el 13 de julio del año en curso en el municipio de Huajuapan de León, en la Mixteca oaxaqueña.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 24342/FMIX/HUAJUAPAN/2022, el delito fue cometido cuando el responsable y la víctima se encontraban en la colonia el Mirador, perteneciente a la demarcación antes mencionada.

Luego de una discusión, presuntamente W. P. A. empuñó un arma punzo cortante y agredió a la víctima identificada como J. F. M. M., a quien infligió lesiones en el cuello que le provocaron la muerte.

Cuando la FGEO tomó conocimiento del caso, inició las investigaciones pertinentes a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, lo cual permitió establecer las probables responsabilidades y tan solo 48 horas después de cometido el crimen, se logró ejecutar una orden de aprehensión contra el probable responsable quien será presentado ante la autoridad que lo requirió para determinar su situación jurídica.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía de Oaxaca redobla esfuerzos para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia.


Roban a mujer 15 mil pesos en efectivo en Huajuapan

Un hombre y una mujer, a bordo de una motocicleta, le arrebataron a una fémina una bolsa de color negro, la cual contenía en su interior 15 mil pesos en efectivo.

El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde de este sábado, en la calle Clavel, de la colonia del Valle, en Huajuapan de León.

La víctima con domicilio en la agencia del Carmen, reveló que el dinero que le habían hurtado era parte de unos cobros que habían realizado.

Los elementos de la Policía Municipal quienes acudieron al auxilio correspondiente, recomendaron a la mujer el acudir a interponer su denuncia a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.


Asaltan a depósito de cervezas en Huajuapan

Un hombre de complexión delgada, luego de amenazar con un arma de fuego a la empleada de un depósito de cervezas, le robó 500 pesos y un paquete de encendedores.

El hecho ocurrió a las 7:40 de la noche de este sábado, en un comercio ubicado en la calle 16 de septiembre, de la colonia Centro, de Huajuapan de León.

La víctima con domicilio en la agencia Santa Teresa, contó que el asaltante era de tez clara, vestía pantalón gris, sudadera y una gorra negra. Así también que escapó en una motocicleta de color negro.


Roban amplificador de sonido de stand ubicado en la Expo Feria Huajuapan

Personas hasta ahora no identificadas robaron un amplificador de sonido, de un stand ubicado en el parque Ecológico, de la colonia Aviación de Huajuapan de León.

El hecho fue descubierto por el propietario a las 7:45 de la noche de este sábado.

El dueño contó a los elementos de la Policía Municipal que acudieron a brindar el apoyo, que la noche anterior había tenido conflictos con las personas del stand que está a un costado del suyo, de quienes supuestamente había recibido amenazas.

Las personas con las que había tenido los problemas, ya no comercializaban sus productos en el mismo lugar.


Hurtan joyería y dinero en efectivo de vivienda

Un hombre y una mujer, hurtaron de una casa joyería y dinero en efectivo, cuyo costo total asciende a los 100 mil pesos.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche de este sábado, en una vivienda ubicada en la colonia Reforma, de Huajuapan de León.

Al recibir el reporte de lo ocurrido, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes al entrevistar al dueño contó que cuando llegó no pudo abrir las puertas.

Al dirigirse a la parte trasera, vio a la pareja que se estaban alejando de su casa, y de inmediato huyeron en una motocicleta de color blanco.


Por: Saúl Salazar

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista