SEGURIDAD PÚBLICA || Con disparos de arma de fuego, asesinan a hombre en Huajuapan

Escrito por el 29 enero, 2024

Con disparos de arma de fuego, asesinan a hombre en Huajuapan

Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego, en la ciudad de Huajuapan de León.

El homicidio ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del domingo, en la calle San Rafael esquina con la vía Hidalgo, de la colonia El Rosario.

Al recibir el reporte, al lugar llegaron elementos de las policías Estatal y Municipal.

También se apersonaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron a confirmar la muerte de varón.

A la zona se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos a realizar las diligencias.

En la zona localizaron al menos cuatro casquillos percutidos, cuyo calibre se desconoce.

El cadáver que presentaba heridas en el tórax, vestía sudadera roja, pantalón de mezclilla en color azul y tenis blancos.

El hombre fue identificado como Genaro H. S., de aproximadamente 30 años de edad, con domicilio en Huajuapan de León.

Activan Alerta Amber para localizar a menor de 2 años en Putla   

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, activó la Alerta Amber para tratar de localizar a Ángel Gerardo Martínez López, de dos años de edad.

El menor fue visto por última vez el 8 de enero en San Juan las Huertas, agencia de Putla de Guerrero, Oaxaca, en compañía de Miguel Ángel Martínez Gonzales, y desde entonces no se tiene información acerca de su paradero.

De acuerdo con las características dentro de la ficha, el menor mide aproximadamente 86 centímetros, es de cabello corto ondulado color castaño.

Al momento de su desaparición, vestía playera en color blanco con franjas azules, pantalón de mezclilla y calzaba tenis negros. Como seña particular, el niño tiene un lunar en color negro en el dorso de la mano derecha.

Por ello, se considera que la integridad física de la persona ausente pudiera encontrarse en peligro, por lo que cualquier información que puedan tener, es importante que sea reportada a los teléfonos 01 800 00 77628 y 951 164 64 34.

Desarticulan banda de “Los Pochotes”, operaba en los límites con Puebla

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se ejecutaron seis cateos en Santiago Tamazola, en la región de la Mixteca, que dieron como resultado la aprehensión de objetivos prioritarios y desarticulación de la banda conocida como “Los Pochotes”, dedicada a la comisión de delitos de alto impacto como robo a transportistas, extorsión, cobró de piso, entre otros; se estableció que la zona de operación de este grupo era la franja divisoria de entre el estado de Puebla y Oaxaca.

El trabajo coordinado entre la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hicieron posible efectuar este operativo en el que se detuvo a tres personas del sexo masculino identificadas como M.B.A., R.B.A. y J.E.M., así como una mujer identificada como H.V.A.V., como probables responsables del Delito contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo y Actos que Atenten contra Actividades de Seguridad Pública y del Estado, entre otros ilícitos de alto impacto.

Además, durante el operativo se hizo el aseguramiento de armas de fuego cortas y largas de diferentes calibres, junto con cartuchos útiles de varios calibres, así como dosis de diversas drogas con características similares a la mariguana, cocaína y cristal.

Tras la captura de las cuatro personas, de quienes se presume tenían diferentes roles dentro de la organización delictiva, fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien determinó que la aprehensión fue legal, además que comunicó la imputación y dictó la prisión preventiva medida cautelar, mientras que las personas imputadas se acogieron al término constitucional.

Conductor impacta camioneta contra barda en Huajuapan

Un hombre resultó lesionado, tras impactarse contra la barda de un domicilio con la camioneta que conducía.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:45 de la noche del sábado, en el camino a Rancho Reyes, en la jurisdicción de la agencia Agua Dulce, en Huajuapan de León.

Al recibir el reporte, al lugar llegaron elementos de la Policía y Vialidad Municipal, así como paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y Bomberos.

De acuerdo a versión del chofer que se identificó con las iniciales R.P.J., de 69 años de edad, personas desconocidas lo venían siguiendo por lo que perdió el control de su vehículo y se impactó con la barda de un domicilio deshabitado.

La camioneta en color blanco, marca Ford, tipo Freestar, y con placas de circulación del estado de México, resultó con daños materiales en la parte de delantera.

Los socorristas le brindaron los primeros auxilios al chofer, para después trasladarlo al hospital para recibir atención médica.

Deja dos personas lesionadas riña en campo de béisbol en Huajuapan

Al menos dos personas lesionadas, dejó una riña ocurrida entre integrantes de dos equipos de béisbol y demás personas.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del domingo, en el campo de béisbol de la agencia del Carmen, de Huajuapan de León.

Los equipos que participaron aparentemente en la riña fueron Cachorros y Atlanta, de la categoría Primera Fuerza en la Liga de Béisbol Municipal, quienes jugaron la final.

La pelea fue grabada por diversas personas, cuyos vídeos de inmediato fueron compartidos por redes sociales, en donde se ve la participación también de mujeres.

Las dos personas heridas fueron valoradas por paramédicos, quienes las trasladaron en ambulancia a un hospital para recibir atención médica.

Por: Redacción

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist