SEGURIDAD PÚBLICA || Detienen a aparente narcomenudista

Escrito por el 1 agosto, 2022

Detienen a aparente narcomenudista 

Un hombre de 21 años de edad, fue asegurado por el aparente delito de narcomenudeo, en Huajuapan de León.

El aseguramiento ocurrió este fin de semana, en la calle Porfirio Díaz, de la colonia Centro.

La persona viajaba en una motocicleta de color verde, los uniformados al realizar una inspección a su persona, le hallaron una bolsa en la cual contenía envoltorios de la droga conocida como “cristal”.


Aseguran a dos hombres en posesión de estupefacientes en bares

Dos hombres fueron asegurados en distintos bares, ya que poseían estupefacientes.

Lo anterior, durante un operativo para prevenir, disuadir conductas delictivas, en contra del orden público, que se realizó este fin de semana.

En el operativo, participó personal de la Policía Municipal y la Coordinación de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas.


Vuelca taxi en Huajuapan

Un taxi del sitio Benito Juárez, volcó sobre la avenida Venustiano Carranza, a la altura del puente de Santa Cruz, de Huajuapan de León.

El conductor Diego L. R, de 57 años de edad, resultó ileso, quien, al realizarle a la prueba del alcoholímetro resultó negativo.

La unidad de alquiler en color blanco con azul, de la marca Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación, quedó con las llantas hacia arriba en medio de la carretera.

El taxi resultó con severos daños, y causó afectaciones a un señalamiento vial, conocido como fantasma.


Obtiene FGR vinculación a proceso de una persona por el delito de presunción de contrabando; fue asegurado en Huajuapan

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra una persona, por el delito de presunción de contrabando previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación, en perjuicio de la autoridad fiscal federal.

Lo anterior, derivado que elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, detuvieron a una persona en inmediaciones de esta localidad, por su probable participación en un hecho con apariencia de delito de robo.

Al hoy imputado le aseguraron un vehículo de origen extranjero (E.U.A.) el cual fue internado temporalmente al país el 16 de enero de 2004 y fecha de vencimiento 13 de julio de 2004.

La posesión del automóvil la realizó sin la autorización que establece la Ley Aduanera, lo que ocasionó un agravio a la autoridad fiscal federal por un monto de 280 mil 915 pesos, por concepto de las contribuciones omitidas al tener en su poder un vehículo de procedencia extranjera internado temporalmente en territorio mexicano.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de la persona detenida por el delito en mención; asimismo, se fijó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.


Vinculan a proceso probable agresor sexual de adolescente; ocurrió en Putla de Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y presentó ante el Juez a una persona del sexo masculino identificada como J. C. E., por ser el probable responsable del delito de equiparado a la violación en contra de una adolescente de 16 años, cuya identidad es reservada por Ley, cometido en el municipio de Putla de Guerrero.

El imputado fue aprehendido el pasado 26 de julio de 2022 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 333/2022, el 22 de enero de 2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en el interior de un hotel, ubicado en el centro de la demarcación antes mencionada.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional que fenece el 29 de julio del presente año, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.


Por: Saúl Salazar

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista