SEGURIDAD PÚBLICA || Envenenaron a alumna de telesecundaria de Zocoteaca, Putla

Escrito por el 20 diciembre, 2022

Envenenaron a alumna de telesecundaria de Zocoteaca, Putla

Una alumna fue envenenada en horario de clases, la semana pasada, en la escuela telesecundaria de la población de Zocoteaca de León, en el municipio de Santa María Ipalapa, distrito de Putla.

Según la información de padres de familias, la alumna fue envenenada por una compañera mientras se encontraban en horario de clases.

La adolescente, por la complicación de su salud, tuvo que ser trasladada de manera urgente al Hospital General “Pedro Espinosa Rueda”, de Pinotepa Nacional, donde fue ingresada para su atención médica.

Informaron que, días después, la adolescente fue dada de alta, pero aún su salud se encuentra delicada, ya que, el veneno afectó partes vitales de su organismo.

Denunciaron que, los directivos de la telesecundaria, aún no han dado un informe de los hechos, asimismo, las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.

Por esto, piden que se realice una investigación exhaustiva de los hechos para evitar otras acciones parecidas, de tal manera que la escuela es un lugar seguro para los estudiantes.

 Por transporte de migrantes, FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra una persona, por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria, previsto la Ley de Migración.

Lo anterior, derivado de que el pasado 14 de diciembre del presente año, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona en el kilómetro 82+600, de la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Oaxaca, cuando en un vehículo transportaba a una persona de nacionalidad Guatemalteca, quien no pudo acreditar su legal estancia en el país.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de la persona detenida por el delito en mención; asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por: Saúl Salazar

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist